¡River Plate a la final de Copa Argentina! ganó 2-0 a Gimnasia

River venció 2-0 a Gimnasia por semifinal de Copa Argentina en el Estadio San Juan del Bicentenario y accedió a la final

¡River Plate a la final de Copa Argentina! ganó 2-0 a Gimnasia. (Video: Youtube/Foto: River Plate)

River Plate derrotó por 2-0 a Gimnasia La Plata en duelo por la semifinal de la Copa Argentina. El duelo se desarrolló en el Estadio San Juan del Bicentenario y anotaron para los 'Millonarios' Driussi y Alario. Ahora jugará la final Rosario Central.

River Plate aún tiene esperanzas de llegar a la Copa Libertadores 2017. El cuadro 'Millonario' venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata en San Juan por dos a cero con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Los goles de la victoria llegaron en el primer tiempo del partido. Sebastián Driussi aprovechó oportunamente un centro desde la zona derecha y Lucas Alario definió tras un centro desde la banda izquierda, previo error de Christian Ramos.

El defensor peruano no tuvo una buena actuación y fue cambiado en el entretiempo. Christian Ramos se vio involucrado en el primer tanto de River Plate y tuvo participación directa en el segundo gol.

Con este resultado River Plate aún sueña con clasificar a la Copa Libertadores 2017 pues el campeón de la Copa Argentina clasificará a la próxima edición. El último problema es Rosario Central. 'La Academia' será su rival en el partido definitorio.

PREVIA

¿Por qué de vida o muerte? Porque la Copa Argentina es la única posibilidad que tiene el cuadro de River Plate para acceder a la Copa Libertadores 2017. Tiene que ganar este y la final para coger el cupo. De lo contrario, tendrá el mismo destino que Boca Juniors. 

¿Cómo llegan ambos equipos a este partido? River Plate venció 1-0 a Huracán el fin de semana con gol de Sebastian Driussi. De esta forma regresó al triunfo luego de tres encuentros sin sumar de a tres. 

Gimnasia La Plata, por su parte, igualó 1-1 con Unión de Santa Fe y ya suma dos empates seguidos en el Torneo Argentino. El gol del 'Lobo' fue anotado por Franco Niell. 

Gimnasia La Plata accedió a esta instancia de la Copa Argentina 2016 tras vencer en penales a San Lorenzo de Almagro. El partido terminó 2-2 en el tiempo reglamentario. 

River Plate, en cambio, fue bastante superior a Unión de Santa Fe y lo goleó 3-0 con tantos de Driussi, Arzura y Alario. 

El ganador de este partido será rival de Rosario Central. El cuadro 'canalla' derrotó 2-0 a Belgrano con goles de Marco Ruben y Montoya. De esta forma llegó a la última instancia de la Copa Argentina por tercera vez consecutiva.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

River Plate

Gimnasia La Plata