MDN
River Plate vs. Godoy Cruz. (Foto: Twitter River Plate)
Redacción DT

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina al ganarle por 1-0 a Godoy Cruz, en un partido jugado este miércoles en el estadio de Lanús (periferia sur bonaerense), después de que la policía arrestó a 51 integrantes de la barra brava (hinchas violentos) de River.

El defensor Joaquín Varela (21, en contra) anotó el único gol de la noche en una jugada desafortunada, en la que desvió a la red un centro de Ignacio Fernández.

En River fueron titulares el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, mientras que en la segunda parte entró el colombiano Jorge Carrascal, que falló una gran ocasión casi debajo del arco.

Godoy Cruz, que ya había llegado disminuido a este duelo por la lesión de su figura, el uruguayo Santiago 'Morro' García, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Tomás Cardona.

River, gran favorito a ganar la Copa Argentina por tercera vez, avanzó a los cuartos de final, etapa en la que espera al ganador de la serie entre Almagro (segunda división) y Talleres de Córdoba, que eliminó por penales (6-5) a Banfield, después de igualar sin goles en los 90 minutos.

Antes del encuentro, la policía bonaerense detuvo a 51 hinchas de River durante un operativo de seguridad en el que se incautaron varias armas de fuego y proyectiles.

En los alrededores del estadio de Lanús también se visualizaron carteles con mensajes amenazantes contra los dirigentes de River, con referencias a la prohibición que pesa sobre un sector de la barra para entrar en los últimos meses en el estadio Monumental. (AFP)

Alineaciones confirmadas

River Plate: F. Armani, J. Pinola, M. Casco, P. Díaz, G. Montiel, E. Pérez, I. Fernández, E. Palacios, N. De La Cruz, M. Suárez, R. Borré.

Godoy Cruz: A. Mehring, M. Jacquet, N. Breitenbruch, T. Cardona, J. Varela, G. Alanís, F. Henríquez, L. Vella, K. Gutiérrez, V. Burgoa, S. Lomónaco.

MINUTO A MINUTO

River Plate y Godoy Cruz continuarán su camino en busca del título de la Copa Argentina, que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2020 al campeón. Vale decir que el ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la eliminatoria que protagonizarán Almagro y Talleres o Banfield.

River Plate vs. Godoy Cruz: horarios del partido

México - 7:10 p.m.
Ecuador - 7:10 p.m.
Perú - 7:10 p.m.
Colombia - 7:10 p.m.
Venezuela: 7:10 p.m.
Bolivia - 8:10 p.m.
Paraguay - 8:10 p.m.
Argentina - 9:10 p.m.
Chile - 9:10 p.m
Uruguay - 9:10 p.m.
España - 2:10 a.m. (jueves 19 de septiembre)

El nuevo desafío que se le presenta a River Plate se da a casi dos semanas de chocar contra su archirrival Boca Juniors, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores. Luego de Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Gimnasia La Plata serán los próximos rivales del 'Millonario'.

River Plate llega motivado para el cotejo contra el 'Tomba' luego de golear 4-0 a Huracán en la Superliga argentina, en la que marcha en el sexto lugar con 11 puntos, a 3 del líder Boca Juniors. Milton Casco, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz anotaron los goles del reciente triunfo.

En la Copa Argentina, River Plate eliminó a Argentino Merlo en treintaidosavos de final y también dejó en el camino a Gimnasia Mendoza, en tanda de penales, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

"Con Godoy Cruz será un partido duro. Ellos van a hacer su juego. Creo que van a esperarnos en su campo para cortarnos los circuitos, no darnos espacios y aprovechar alguna chance que tengan", anticipó Lucas Martínez Quarta, en la previa.

Godoy Cruz no vive precisamente uno de sus mejores momentos. Y es que la situación se ha agudizado luego de la derrota a manos de Argentinos Juniors, en la liga, y que ha significado la sexta derrota en sus últimos ocho partidos.

Para llegar a esta instancia, Godoy Cruz -que no contará con su figura Santiago García, Juan Andrada ni Juan Brunetta por lesiones- superó a Deportivo Armenio y Huracán.

River Plate vs. Godoy Cruz: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Agustín Manzur, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco.

River Plate vs. Godoy Cruz: ¿dónde se ubica el estadio?

Contenido sugerido

Contenido GEC