River Plate derrotó por 2-0 como visitante a Talleres de Córdoba con doblete de Nacho Fernández y dejó prácticamente asegurada el cuarto puesto en la  Superliga Argentina. (Foto: Twitter @RiverInformaOK)
River Plate derrotó por 2-0 como visitante a Talleres de Córdoba con doblete de Nacho Fernández y dejó prácticamente asegurada el cuarto puesto en la Superliga Argentina. (Foto: Twitter @RiverInformaOK)
Redacción EC

River Plate derrotó por 2-0 como visitante a Talleres de Córdoba y dejó prácticamente asegurada el cuarto puesto en la Superliga argentina y el último boleto a la Copa Libertadores-2020, por la última fecha del torneo que tiene a Racing como único líder. 

En suelo cordobés, el equipo de la banda roja se impuso con un doblete de Ignacio Fernández (26 y 34), con una diferencia que supo explotar en una ráfaga y luego defendió sin problemas, más allá de terminar el cotejo con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Nicolás de la Cruz (53), expulsado por acumulación de infracciones.

Con este resultado, River llegó a los 45 puntos y se consolidó en el cuarto escalón del campeonato, por detrás de Racing (55), Defensa y Justicia (51) y Boca (50), que ya habían asegurado su boleto a la Libertadores del año próximo.

PREVIO jugó en la  en la cancha de , por la fecha 24 del torneo y con transmisión en la señal de TNT Sports. El compromiso, que arrancará a las 6:00 p.m. en Perú, se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, siendo de mucha relevancia para el ‘Millonario’, pues buscará sellar su pase a la próxima edición de la . En El Comercio podrás conocer cómo, cuándo y dónde desde tu celular o cualquier dispositivo móvil.

Tras un flojo arranque de año, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 42 puntos, estando muy lejos de la primera posición ocupada por Racing que cuenta con 55 unidades en el torneo doméstico.

‘El Muñeco’ sabe que ahora el gran objetivo es asegurar el cupo en la máxima competición a nivel de clubes del continente en el 2020, y por esa razón la victoria ante los dueños de casa es vital.

La acumulación de lesiones que hay en el plantel de River Plate es un dolor de cabeza para el estratega argentino. Dicho esto, se tendrá que esperar hasta el último para conocer los jugadores que mandará al campo de juego.

Talleres, en tanto, llega al compromiso motivado tras haber goleado por 5-0 a Laferrere por la primera ronda de la Copa Argentina, resultado que le permitió avanzar a la siguiente instancia del certamen.

Los locales esperan que ante su próximo rival de turno puedan hacer gala de un buen fútbol que les permita quedarse con los tres puntos y así continuar con las aspiraciones de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, ya que el club se ubica en el octavo lugar de la Superliga Argentina.

River Plate vs. Talleres de Córdoba: alineaciones posibles

: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Sibille, Mayada, Fernández, Zuculini, Ferreira, Ponzio, Lucas Pratto, Suárez.

: Herrera, Nahuel, Komar, Toni, Bersano, Maroni, Cubas, Ramírez, Pochettino, Moreno, Ortiz.

Contenido sugerido

Contenido GEC