A través de un comunicado a la opinión pública, River Plate ha dejado en claro que no está de acuerdo en disputar el duelo contra Boca Juniors fuera del estadio Monumental de Buenos Aires. (Foto: AFP)
A través de un comunicado a la opinión pública, River Plate ha dejado en claro que no está de acuerdo en disputar el duelo contra Boca Juniors fuera del estadio Monumental de Buenos Aires. (Foto: AFP)
Redacción DT

La realización de la segunda final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, todavía sigue en vilo pese a que se ha determinado que se desarrolle el próximo fin de semana en España.

A través de un comunicado de prensa, River Plate ha rechazado la nueva sede para el duelo contra Boca Juniors. El Santiago Bernabéu ha sido el recinto deportivo elegido por la Conmebol, luego de los disturbios presentados en Buenos Aires.

River Plate explicó que no ve con buenos ojos disputar la revancha de la Copa Libertadores, frente a Boca Juniors, fuera de las instalaciones del estadio Monumental de Núñez.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO

A partir de la presentación realizada durante el día de ayer, viernes 30 de noviembre, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local.

A continuación se enumeran las razones a partir de las cuales River Plate sostiene la postura antes mencionada:

- La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta -y por los que se solidarizó oportunamente- no son de ningún modo responsabilidad del club.

- Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida.

- Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país.

Contenido sugerido

Contenido GEC