Pedro Sánchez, presidente de España, aseguró que su país está dispuesto a organizar la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP).
Pedro Sánchez, presidente de España, aseguró que su país está dispuesto a organizar la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP).
Agencia EFE

El presidente de España, Pedro Sánchez, dio el visto bueno para que La 'Madre Patria' acoja la vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre el y el , y ya se está evaluando el dispositivo de seguridad necesario.

Fuentes de Moncloa han indicado que el jefe del Ejecutivo ha confirmado la disposición de España para celebrar el partido entre River Plate y Boca Juniors, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya comunicado oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se celebre en el estadio Santiago Bernabéu.

Sánchez, que se encuentra en Argentina para asistir a la reunión del G-20, ha publicado un tuit en el que destaca la experiencia de España en dispositivos de esas características.

La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió tras unos graves incidentes en Buenos Aires, y se aplazó a los días 8 o 9 de diciembre en un terreno neutral fuera de Argentina.

Contenido sugerido

Contenido GEC