20 de abril del 2014 19 °C

Robben iguala a Ballack en número de finales perdidas

Tras perder la final de la Champions ante Chelsea, el delantero holandés sumó seis derrotas en definiciones por un título

Robben iguala a Ballack en número de finales perdidas

La derrota ante Chelsea en la final de la Champions League significó la sexta derrota en definiciones por un título del holandés Arjen Robben. De esta forma, igualó al alemán Michael Ballack en número de finales perdidas.

El delantero del Bayern Múnich perdió su primera final jugando por el PSV Eindohoven ante el Ajax en la Supercopa de Holanda. En el Chelsea, perdió el título de la Community Shield ante Liverpool y en el equipo bávaro sumó dos Champions perdidas frente a Inter y Chelsea. Además de una Copa de Alemania ante Borussia Dortmund y la final del Mundial Sudáfrica 2010 ante España.

En tanto, Michael Ballack ya contaba con ese récord. En el Bayern Leverkusen perdió la final de la Champions ante Real Madrid y la Copa de Alemania ante Schalke 04. En Chelsea, perdió otra Champions ante Manchester United y una final de la Carling Cup frente a Tottenham. Finalmente, con la selección alemana, no pudo festejar en la final de la Eurocopa 2008 al perder ante España; y en el Mundial Japón Corea 2002 fue subcampeón e incluso no jugó la final por acumulación de tarjetas amarillas.