El representante del delantero polaco Robert Lewandowski, Cezary Kucharski, afirmó que el atacante estrella del Borussia Dortmund se marchará al Bayern Munich. Así lo dijo ante medios polacos, aunque, pese a la seguridad que mostró, dijo que no hay nada firmado y rehusó hablar de cifras o fechas.

Hay un acuerdo preliminar entre los clubes, declaró Kucharski a la televisión polaca Polsat News. En Dortmund, somos plenamente conscientes de cuál es la voluntad de Robert. Solo queda la cuestión de un acuerdo (definitivo) entre los clubes, precisó.

Lewandowski tiene contrato con su club hasta 2014, pero desde hace semanas circulan rumores sobre una posible transferencia al Bayern, que se sumaría al fichaje de Mario Gotze, también proveniente del Dortmund, anunciado públicamente a fines de abril.

El último sábado, tras obtener el título de la Champions League, el saliente técnico bávaro Jupp Heynckes, dejó entrever que Lewandowski fichará por su equipo la próxima temporada. Se ha oído que Mario Götze iba a venir la próxima temporada y que Lewandowski no iba a tardar, afirmó. El diario Bild había hablado del fichaje, pero el Bayern lo desmintió.

HAY GANAS DE UN CLUB DIFERENTE En opinión de Kucharski, el delantero polaco (al que cariñosamente llaman Lewy en Polonia) quiere dejar el Dortmund, aunque durante los años que ha jugado en el equipo de Jürgen Klopp ha disfrutado de un buen ambiente, de un gran entrenador y del cariño de la afición.

Robert está muy bien en el Borussia. Lo vemos en su juego. Tiene buenos compañeros, un buen entrenador y aficionados, todo lo que necesita para jugar bien al fútbol. Pero hay también ganas de intentar algo en un contexto nuevo, en un club diferente, explicó Kucharski.