01 de septiembre del 2014 15 °C

Roberto Baggio a El Comercio: “Farfán tiene calidad para jugar en Italia”

‘Il Codino’ habló sobre la ‘Foquita’ y las ofertas que este recibe de Italia. Mira un adelanto de esta entrevista

Roberto Baggio a El Comercio: “Farfán tiene calidad para jugar en Italia”

Marith Aguilar

“No lo he seguido mucho, pero tiene calidad para para triunfar en cualquier fútbol del mundo. Eso sí el fútbol italiano es distinto al inglés o al alemán”, con estas palabras se refirió Roberto Baggio a Jefferson Farfán, el jugador peruano que milita en el Schalke 04 y de quien se dice iría la próxima temporada a jugar en el calcio.

Baggio hizo estas declaraciones antes de dirigirse a la escuela de fútbol de Óscar Ibáñez a donde acudió para promover una campaña de la FAO, en la que colabora.

El ex futbolista italiano comentó haberse sentido “sorprendido” por el cálido recibimiento que tuvo en el Perú. “No sabía que aquí me conocían tanto y que tanta gente cálida me iba a saludar por las calles. Me sorprendió porque yo me he retirado hace 7 años y nunca jugué acá”, dijo.

‘Il Codino’, como se le conoce, dijo además que quedó gratamente impresionado por nuestra gastronomía, la cual tuvo el gusto de probar durante su visita a algunas localidades de Cusco y hasta se dio tiempo para bromear: “La pasé muy bien en Cusco, ayer comí cuy pero no es una cosa que volvería a repetir, je”.

Lea mañana la entrevista completa en el suplemento Deporte Total de El Comercio