Roberto Cabañas, el excompañero de Uribe y Gareca en Colombia

Julio César Uribe se mostró dolido por la muerte de Roberto Cabañas, ex compañero del 'Diamante' en América de Cali

Roberto Cabañas, el excompañero de Uribe y Gareca en Colombia

América de Cali 1987: Julio César Uribe junto a Ricardo Gareca. Roberto Cabañas, de izquierda a derecha, penúltimo de los jugadores en cuclillas.

En Paraguay recordarán por siempre a Roberto Cabañas como un crack goleador. En Argentina, la '12' de Boca Juniors, verá eternamente a la gran figura guaraní dando la vuelta olímpica de rodillas luego de conquistar el torneo Apertura de 1992. Pero Julio César Uribe y Ricardo Gareca, sus excompañeros en América de Cali, lo extrañarán como el ídolo de los 'Diablos Rojos' que fue vital en el bicampeón de 1985-86 junto al 'Tigre', actual entrenador de la selección peruana. 

"Es increíble que Roberto, con solo 55 años, pueda haber fallecido de un infarto. En una época en la que en el fútbol colombiano había grandes jugadores, de categoría, Cabañas fue un gran jugador, muy productivo. Fuimos buenos compañeros", explicó a DT El Comercio Julio César Uribe, impactado tras recibir la mala noticia.


Roberto Cabañas, Julio César Uribe y Ricardo Gareca, coincidieron en América de Cali en la temporada de 1987. "Roberto era introvertido, no era muy expresivo, pero tuvo una relación muy correcta con todo el grupo. A su familia, mi más sentidas condolencias", dijo el técnico de Unión Comercio. 

Con el América de Cali de Gabriel Ochoa Uribe, Roberto Cabañas disputó también tres finales de Copa Libertadores y solo pudo saborear el subtítulo. Luego jugó cinco temporadas en Francia hasta que volvió a Sudamérica para defender la camiseta de Boca Juniors.  

Roberto Cabañas, jugador que se caracterizó "por su estilo 'picante' y guapeza en los campos de juego, sobre todo en los duelos ante River Plate", escribió hoy el diario "Clarín". "Jamás me voy a arrepentir de haber dicho que ellos eran gallinas y nosotros hombres", refirió alguna vez el atacante que dejó grabada una frase de amor 'xeneize': "Hasta que me muera voy a ser de Boca Juniors".

LEE TAMBIÉN...