Roger Federer venció por tercera vez en el año a Rafael Nadal. (Foto: AP)
Roger Federer venció por tercera vez en el año a Rafael Nadal. (Foto: AP)

Roger Federer venci por tercera vez en el ao a Rafael Nadal y logr el Masters de Miami, su tercer ttulo del ao.

► Roger Federer y el genial punto ante Rafael Nadal [VIDEO]

El primer set fue para Roger Federer, quien logr quebrar en el octavo game para llevarse el juego por 6-3 en 48 minutos de juego.

El segundo set fue igual de peleado, pero Roger Federer logr el quiebre en el noveno game, con lo que luego el ttulo qued en su saque.

Con este triunfo, Roger Federer logr su tercer ttulo del ao, sumado a los que logr en el Australian Open y el Masters de Indian Wells.

Adems, Roger Federer ascender en el rnking ATP. Subir a ser el nmero 4 del mundo, mientras Rafael Nadal bajar a ser el nmero 5.

1 SET 2 SET Roger Federer 6 6 Rafael Nadal 3 4

[v.10325]

LA PREVIA

►Nadal venci a Fognini y avanz a la final del Masters de Miami

El suizo gan en ese pico encuentro por 6-4, 3-6, 6-1, 6-3 y 3-6 y tambin en octavos de Indian Wells (EE.UU.) por 6-2 y 6-3, por lo que el espaol tiene en Miami la oportunidad de resarcirse y ganar su primer cara a cara ante Federer desde que ambos superaron sus respectivas lesiones y volvieron al circuito a principios de ao.

La revancha sera doble para Nadal, de 30 aos, en caso de vencer, ya que la pista central de Crandon Park acoger la reedicin de su final de 2005, cuando Roger Federer remont para llevarse el ttulo por 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 6-1.

Fue un partido pico y un punto de inflexin en mi carrera, record Federer, de 35 aos, cuando avanz este sbado a la misma ronda del mismo torneo y contra idntico rival, doce aos despus.

Adems de ese 2005, Federer consigui la victoria en Cayo Vizcano en 2006 ante el croata Ivan Ljubicic, al tiempo que Nadal nunca pudo alzarse con el trofeo de Miami pese a sus cuatro finales disputadas. En Miami he perdido ms de lo que debera, dijo Nadal antes de su debut en esta edicin del Masters 1.000.

►Roger Federer y el espectacular drop shot que asombr a todos

Desde Wimbledon, en julio, Federer estuvo casi seis meses sin competir para recuperarse por completo de sus problemas en la rodilla izquierda, de la que haba sido operado en febrero de 2016, mientras Rafa Nadal luch para superar el dolor en su mueca izquierda durante dos meses y medio.

Pocos contaban con ellos al inicio de esta temporada, pero sus mltiples encuentros hasta el mes de abril confirman el buen momento de Federer y Nadal, situados respectivamente en los puestos sexto y sptimo del rnking.

Federer, considerado el jugador en mejor forma del circuito y ganador del Abierto de Australia e Indian Wells, asegur que se siente como en los viejos tiempos, cuando se cruzaba con Nadal cada dos semanas y nunca tenan suficiente el uno del otro, llama que ahora se ha reavivado.

Adems, antes de su debut en Miami ya haba dicho que le encantaba la idea de jugar de nuevo contra su mximo rival en la final.

Rafa Nadal, finalista en Australia y Acapulco (Mxico) en 2017, sabe que el suizo est jugando genial, por lo que ser un desafo para l a pesar de que domina el histrico de enfrentamientos ante el de Basilea.

El manacor supera a Federer con 23 victorias por 13 derrotas, pero no le doblega desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014, hace ms de tres aos.

A pesar de las ltimas dos victorias de Federer en enero y marzo, el transcurso del torneo celebrado en Cayo Vizcano le otorga ventaja a Rafa Nadal, a priori, debido a que su camino hacia la final fue menos exigente.

El balear bati en semifinales al italiano Fabio Fognini, nmero 40 del mundo, por 6-1 y 7-5, en cuartos al estadounidense Jack Sock (17), por 6-2 y 6-3, y previamente al francs Nicolas Mahut (55), al alemn Philip Kohlschreiber (31) y al israel Dudi Sela (83).

La teora deca que se cruzara con rivales como Kei Nishikori (4), eliminado por Fognini, el canadiense Milos Raonic (5), que abandon lesionado, y el blgaro Grigor Dimitrov (13), que perdi en segunda ronda.

La cada de esos favoritos despej el cuadro de Nadal en Miami, una cita a la que faltaron por lesin los dos primeros del rnking, el escocs Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

Adems, Roger Federer indic que las condiciones del torneo de Florida, donde la humedad hace que la pelota sea ms lenta, favorecen al espaol, que tambin podra beneficiarse del cansancio de un rival que sud para llegar vivo al ltimo partido.

La noche del viernes, el australiano Nick Kyrgios (16) le oblig a jugar tres emocionantes desempates en tres sets, para ganar por un suspiro, 7-6(9), 6-7(9) y 7-6(5).

Apenas un da antes, en cuartos, levant dos bolas de partido en otro tie-break decisivo ante el checo Tomas Berdych (14), al que venci por 6-2, 3-6 y 7-6(6).

El espaol Roberto Bautista Agut (18), por dos veces, e incluso el joven estadounidense Frances Tiafoe, en segunda ronda, forzaron desempates ante Federer. El nico choque sin tie-breaks del suizo en Miami fue tambin el nico en el que tuvo el ambiente hostil, ante el argentino Juan Martn del Potro (34).

Y es que Rafa Nadal y Roger Federer fueron dos de los grandes favoritos de las gradas de Crandon Park, que conforme se acercaron las rondas finales les animaron con la esperanza de que se produjese un choque soado que finalmente tendr lugar el domingo.

EFE

LEE TAMBIN

TAGS RELACIONADOS