El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario calificó hoy de ladrón al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de chantajista a su secretario general, Jérome Valcke.

No podemos esperar nada de la FIFA. () Allí hay un chantajista que se llama Valcke, y un ladrón que se llama Blatter, disparó Romario durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados, al comentar la intervención de otro legislador que opinó que Brasil debe exigirle a la FIFA un mayor legado al fútbol del país con la realización del Mundial de 2014.

Según Romario, ni Blatter ni Valcke representan ni ayudan al fútbol mundial. Mucho menos al (fútbol) brasileño, añadió.

Romario también atacó en duros términos al titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin, a quien calificó de corrupto.

El ex futbolista sostuvo que no se puede hablar de una nueva etapa, con transparencia y eficiencia en la administración, si quien continúa mandando en todo es la CBF, una institución corrupta con un presidente corrupto.

No es la primera vez que el Bajito arremete contra ambas instituciones. El ex jugador ha criticado duramente la gestión de Marin al frente de la CBF, cuya renuncia impulsa; y también los gastos a su entender excesivos y poco transparentes para la realización del Mundial.