16 de septiembre del 2014 18 °C

Ronaldinho recibió una nueva oportunidad en la selección de Brasil

La estrella del Flamengo fue convocado para el choque ante Bosnia. Kaká y Robinho quedaron fuera de la lista de 23 jugadores

Ronaldinho recibió una nueva oportunidad en la selección de Brasil

La selección brasileña de fútbol podría poner en cancha a Ronaldinho, Neymar y Paulo Henrique Ganso el 28 de febrero en un amistoso contra Bosnia en Suiza, un talentoso trío que ilusiona de cara al Mundial Brasil 2014.

El mediocampista del Real Madrid Kaká, no fue incluido en el plantel. Su compatriota del AC Milan Robinho, ausente en la gira de noviembre, volvió a quedar afuera.

El técnico reunió por primera vez al trío Ronaldinho, Neymar y Ganso en un amistoso contra Ghana en setiembre del año pasado, cuando Ronaldinho, de 31 años, concretó su regreso a la selección, aunque Ganso jugó apenas unos minutos antes de salir lesionado en el triunfo 1-0 en Londres.

“Cuando convoqué a Ronaldinho (para el amistoso con Ghana) me preguntaron si era algo temporal o estaba pensando en él como proyecto, y yo dije que lo pensaba como proyecto. Estoy siendo coherente con lo que dije”, declaró Menezes en una conferencia de prensa.

El partido con Bosnia en Saint Gallen da a Menezes otra oportunidad de ver a los tres en acción, en una prueba clave con miras a la Copa Confederaciones del 2013 y el Mundial.

El trío de figuras estuvo ausente en los últimos dos amistosos de Brasil en el 2011, dos victorias 2-0 sobre Gabón en Libreville y ante Egipto en Doha en una gira realizada en noviembre. Eso se debió a los compromisos con sus clubes por el campeonato local.

Lista de 23 convocados:

Arqueros: Júlio César (Inter de Milán, Italia), Diego Alves (Valencia, España), Rafael (Santos).

Defensores: Marcelo (Real Madrid, España), Daniel Alves y Adriano (Barcelona, España), Alex Sandro (Porto, Portugal), Thiago Silva (AC Milan, Italia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Luisao (Benfica, Portugal), Dede (Inglaterra), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo).

Mediocampistas: Danilo (Porto), Elías (Sporting, Portugal), Fernandinho (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Hernanes (Lazio, Italia), Sandro (Tottenham Hotspur, Damiao (Internacional), Jonas (Valencia), Hulk (Porto) y Ronaldinho (Flamengo).

Delanteros: Neymar (Santos), Leandro (Vasco da Gama).