Ryan Giggs: el ídolo que intentará salvar al Manchester United
Ryan Giggs: el ídolo que intentará salvar al Manchester United
Redacción EC

El Manchester United nombró hoy al veterano jugador Ryan Giggs como entrenador interino tras despedir al técnico David Moyes por malos resultados. El galés, que jugó toda su carrera en el equipo de fútbol de Old Trafford (23 años), será el responsable de la primera plantilla hasta que se fiche a un entrenador.

El United, actual campeón, marcha séptimo en la clasificación cuando apenas quedan cuatro jornadas. Quedó fuera de la Champions League por primera vez en 19 años. Giggs, de 40 años, debutará en el banquillo del United el fin de semana ante el Norwich City e intentará ponerle fin a la mala racha de resultados del United, tras la salida de Sir Alex Ferguson.

El histórico Giggs ha jugado toda su vida en el Manchester United desde que tenía 17 años y ha ganado 13 veces la Premier League. También se ha consagrado dos veces en la Champions League y fue uno de los principales protagonistas de la primera copa europea que consiguieron los ‘red devils’, ante el Bayern Múnich (1999) en un partido inolvidable, en el que marcaron dos goles en los últimos dos minutos y voltearon el partido.

Entre otros logros, el jugador de 40 años ha conseguido dos Mundiales de Clubes, cuatro veces la FA Cup, cuatro Copas de la Liga y 11 consagraciones en la Community Shield. En total suma 35 títulos y es el único futbolista que ha anotado en todas las ediciones de la Premier League.

El galés ha tenido como compañeros a estrellas como el francés Eric Cantona, el inglés David Beckham, el holandés Ruud van Nistelrooy, también fue un referente del portugués Cristiano Ronaldo. Sin duda, Giggs es uno de los jugadores más importantes en la historia del Manchester y del fútbol inglés.  

En la temporada actual Giggs fue el nexo entre David Moyes y la plantilla del Manchester, tal y como había sido anunciado por el club antes de que empiece la campaña. El zurdo formó parte del equipo técnico con la intención de que aprenda la labor de un entrenador. Por ello hoy ha sido nombrado técnico interino.

Sin embargo, el galés también tiene su lado oscuro, ya que en 2011 se le conoció una nueva relación extramatrimonial. Primero Giggs le fue infiel a su esposa, Stacey Ryan, con la modelo y ex enamorada de Cristiano Ronaldo, Imogen Thomas. Luego, no perdonó ni a su propio hermano, Rhodri, y convirtió en su amante a su cuñada, Natasha Giggs.

Contenido sugerido

Contenido GEC