No es la primera vez que Paul Gascoigne ha tenido problemas con el alcohol. A pesar de reiterados ingresos a programas de rehabilitación para mantenerse alejado de la bebida, cada cierto tiempo se ve al ex futbolista siendo noticia por su penosa adicción.

Pero ni los ingleses ni la prensa olvidan su trayectoria y esperan que, de una vez por todas, logre superar el alcoholismo. Esto se puede ver en la portada del diario The Sun del jueves 11 de julio, cuando publicó la más reciente foto de Gascoigne, hallado inconsciente en las calles de Londres, totalmente ebrio.

No le den de beber a este hombre, se lee en letras grandes junto a una foto del ex jugador como un pedido para los propietarios de bares y tiendas.

‘The Sun’ les pide que ayuden a salvar la vida de Paul Gascoigne al no venderle alcohol () Mostrando esta portada en sus locales podría evitar que la leyenda de Inglaterra beba hasta morir, se lee en el texto al lado de la página.

TRAYECTORIA Esto ha calado en la memoria de todos quienes lo recuerdan como uno de los más populares astros del fútbol inglés. El mediocampista no solo tuvo una reconocida trayectoria llena de goles en clubes como el Newcastle, Tottenham y Rangers, sino que fue pieza vital de la selección de Inglaterra hasta 1998.

Sin embargo, tras su retiro de las canchas, ‘Gazza’ recayó en el alcoholismo y las drogas, caída que fue agravada por los problemas mentales que lo aquejaban, como desórdenes obsesivos-compulsivos y bipolaridad.