Sampaoli: las ocho razones por las que debe dirigir a Argentina
Sampaoli: las ocho razones por las que debe dirigir a Argentina
Redacción EC

Hasta unos días los hinchas de Argentina tenían dos sueños. Uno ya se cumplió: botar a Edgardo Bauza. El otro tiene que ver con Sampaoli. Sueñan con que el 'Hombrecito' se ponga al mando de la alicaída  que dejó el ex técnico de Sporting Cristal y que peligra su pase al Mundial Rusia 2018.

► 

La excelente campaña que viene realizando en el Sevilla y lo que hizo con la selección chilena han hecho que Sampaoli se convierta en el indicado. Por ello, el diario argentino "La Nación" ha listado ocho razones por las que debe llegar a Argentina. Y las ha dividido en dos partes: razones de dirigentes y razones de jugadores.

Las razones de los dirigentes

- Desde su asunción, Claudio Chiqui Tapia quiere dejar una marca inmediata de su poder en la AFA. No le teme a las decisiones fuertes. Y en ese sentido, lo primero que hizo fue desprenderse de un entrenador que él no eligió, que fue contratado por el Comité de Regularización que designó la FIFA y que presidió Armando Pérez.

- Es uno de los preferidos de Daniel Angelici. El presidente de Boca lo fue a buscar cuando se fue Rodolfo Arruabarrena y era su candidato para dirigir a los xeneizes antes que el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, pero la contratación no se pudo concretar.

► 

- Además del conocido paso de Sampaoli por la selección chilena (le ganó a Argentina la final de la Copa América del 2015), tienen muy buenas referencias del técnico por José Castro, el presidente de Sevilla, con el que Angelici tiene negocios en común.

- Saben que los jugadores ven con buenos ojos la llegada de Sampaoli y no quieren empezar el nuevo ciclo con una decisión que no esté en la misma línea que las principales figuras del plantel.

- Saben que contar con técnicos más jerarquizados, como Diego Simeone (aunque lo visitarán para saber si mantiene su negativa a dirigir a la selección en este momento) o Mauricio Pochettino, es imposible.

 -Saben que el deseo de Sampaoli por dirigir la selección es inmenso, y eso facilitaría mucho las negociaciones.

Los motivos de los jugadores

- Los futbolistas respetan el trabajo de Sampaoli. Consideran que es un técnico insertado en la elite del fútbol mundial, una característica que, según ellos, no respaldaba a ninguno de los anteriores técnicos (Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza).

- En la misma línea diferenciadora de los entrenadores anteriores, consideran que Sampaoli tiene metodologías de trabajo modernas, ejercicios y estrategias más avanzadas y más acordes al fútbol europeo, en el que se desempeña la mayoría.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC