El Papa Francisco reza seguramente con frecuencia a varios santos. Pero fue San Lorenzo el que le dio una alegría mayúscula el domingo.

San Lorenzo igualó el domingo 0-0 con Vélez Sarsfield para proclamarse campeón del torneo Inicial del fútbol argentino.

El ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, ahora Sumo Pontífice es un ferviente hincha de un San Lorenzo que llegó puntero a la última fecha y que se vio beneficiado por el empate 2-2 entre Newell´s Old Boys y Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana. Si había un ganador en este duelo hubiese jugado un choque de desempate ante San Lorenzo.

Cada uno de esos cuatro equipos llegó a la última fecha con posibilidades de consagrarse campeón.

Fue un campeonato muy parejo en el que el título estaba para cualquiera, dijo el técnico de San Lorenzo Juan Antonio Pizzi, ex atacante de la selección de España. Pero la realidad indica en que fuimos justos campeones.

Con el empate, el ‘Ciclón’ llegó a 33 unidades y se convirtió en el ganador con menos puntos en la historia de los torneos cortos. Lo curioso es que la entidad azulgrana también ostenta el récord de mayor cantidad de unidades con 47, en el Clausura 2001.

Todas las miradas estaban en la cancha de Vélez, donde el comienzo del encuentro se pospuso alrededor de media hora, debido a problemas legales que impedían la apertura del estadio. La situación se resolvió finalmente unos 90 minutos antes de la hora prevista para el cotejo.

A FESTEJAR CON EL PAPA Debido a todo lo que estaba en juego, el partido San Lorenzo-Vélez se jugó con mucho nervio y no abundaron las jugadas de gol. Al final, el empate abrió la puerta a la coronación del club favorito del pontífice, en su primer año como máximo jerarca de la Iglesia católica.

Medios argentinos informaron que los nuevos dirigentes del club, Pizzi y algunos jugadores, partirían el lunes en un vuelo privado para festejar con el Papa.