Santa Fe goleó 4-0 a Nacional y jugará la final de Liga Águila
Santa Fe goleó 4-0 a Nacional y jugará la final de Liga Águila

 ganó por un abultado 4-0 a  en el duelo de vuelta de la Liga Águila. El cuadro dirigido por Gustavo Costas accedió a la final tras acumular un 5-1 pues obtuvo un 1-1 en el duelo de ida. Tolima espera en el partido por el título.

Atlético Nacional presentó un equipo alterno pues su cuadro titular y suplentes se encuentran en Japón para disputar el Mundial de Clubes. Ante esto, los 'verdolagas' jugarán con la escuadra juvenil del plantel.

Tras haber conseguido un 1-1 en el partido de ida, Santa Fe empezó rápidamente a adueñarse del partido. El cuadro de Bogotá obtuvo la primera conquista apenas a los seis minutos del duelo.

El encargado de abrir el marcador fue José Moya. El gol de la ventaja y de la clasificación lo marcó Humberto Osorio a los 17'. Con este resultado se fueron al descanso.

Pero en el segundo tiempo Santa Fe apretaría el acelerador y conseguiría dos goles más. A los 46' anotó William Tesillo y a los 70' Anderson Plata. Con el 4-0 ya en el bolsillo y la clasificación asegurada, el cuadro de Bogotá se dio por satisfecho.

Ahora se medirá en la final de la Liga Águila al Tolima. El cuadro 'vinotinto y oro' accedió a la instancia decisiva tras vencer al Bucaramanga. El duelo de ida será el miércoles 14 en Ibagué y la vuelta el domingo 18 en Bogotá.

PREVIA

En el juego más destacado de la jornada, Atlético Nacional, con un equipo juvenil, recibe a Santa Fe, luego de haber sacado un empate 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá, en un encuentro que no dejó muy conforme a los seguidores del rojo.

Sin embargo, Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, espera aprovechar que Atlético Nacional jugará con los sub 19, luego de viajar con 25 jugadores a Japón, donde disputará el Mundial de Clubes.

El juvenil equipo que dirige Nixon Perea, es el campeón del país en su categoría. Pero Santa Fe tendrá a todos sus titulares, entre ellos el argentino Jonathan Gómez quien se recuperó de un golpe que sufrió en el partido pasado.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC