Santa Fe venció 2-1 a Medellín por final de Liga Postobón
Redacción EC

vs. : visita  derrotó hoy a Independiente Medellín por 1-2 en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia en el partido de ida de la final de la , y dio un paso fundamental en su objetivo de alcanzar el octavo título de su historia.

Aunque Independiente Medellín se había ido en ventaja en el minuto 37 por intermedio del goleador argentino Ezequiel Cano, Independiente Santa Fe logró remontar el marcador con los goles de Francisco Meza en el minuto 65 y de Wilson Moreno en el 67.

El primer tiempo mostró un claro dominio del Independiente Medellín, tocando bien y llegando con rapidez a la portería defendida por Camilo Vargas, del Independiente Santa Fe.

Dos remates en los primeros minutos de Javier Calle fueron anunciando a Independiente Santa Fe la intención del Independiente Medellín de abrir rápidamente marcador.

Sin embargo, Independiente Santa Fe se defendió bien y por momentos intentó sorprender al Independiente Medellín con alguna jugada de contragolpe que no terminó bien en los pies de Jefferson Cuero o Wilson Morelo.

En el minuto 14, Vladimir Marín tuvo una nueva oportunidad para Independiente Medellín con un remate que salió desviado, mientras que Yorleys Mena en el 30' volvió a mostrar que los dirigidos por Hernán Torres estaban más cerca de abrir el marcador que Independiente Santa Fe.

La presión de Independiente Medellín y su buen juego dieron su fruto en el minuto 37 en una jugada de conjunto que terminó con un pase perfecto de Christian Marrugo al goleador argentino Germán Cano que no perdonó y envió el balón al fondo de la red del Independiente Santa Fe, para concretar su gol número 16 en el campeonato que lo confirmar como el máximo anotador.

En el minuto 44 el Independiente Medellín por poco amplia la ventaja con un remate de Mena que se le pasa al portero Vargas, pero el balón lentamente se fue por fuera de la portería del Independiente Santa Fe.

La etapa complementaria contó una historia completamente diferente porque fue Independiente Santa Fe el que supo reaccionar a raíz de un cambio que nadie imaginaba, la salida del argentino Ómar Pérez, lesionado, por Armando Vargas quien aportó mejor en la marca y en el medio del campo.

Mientras el Independiente Medellín parecía conforme con la mínima diferencia, el Independiente Santa Fe que no había hecho un tiro directo al arco sino hasta el minuto 61 con Luis Carlos Arias, en el 65 consiguió el empate tras un tiro libre en el que el balón pico y Francisco Meza aprovechó para empujarlo al fondo de la red.

Dos minutos después el equipo del argentino Gustavo Costas amplió el marcador esta vez en un contragolpe en el que Wilson Morelo supo definir ante la impotencia del portero Carlos Bejarano.

Independiente Medellín intentó reaccionar un poco pero nunca pudo reponerse de los goles en contra, aunque en el minuto 84 John Hernández por poco consigue el empate pero el Vargas lo evitó.

Fuente: 

Minutos claves:

Minuto 37: Germán Ezequiel Cano marcó el 1-0 del Independiente de Medellín ante Independiente de Santa Fe por la primera final de la Liga Postobón tras pase de Marrugo y definir de zurda. 

Minuto 65: Francisco Meza dentro del área de Independiente de Medellín definió para poner el empate de Independiente de Santa Fe. 

Minuto 67: Wilson Morelo tras una gran carrera, en la que amagó en el área del Independiente de Medellín, disparó cruzado y puso el segundo para Independiente de Santa Fe.

ALINEACIONES

PREVIA

El Independiente Medellín recibirá este miércoles al Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final del segundo torneo del año de la liga de fútbol de Colombia.

Medellín, dirigido por el técnico colombiano Hernán Torres, se clasificó anticipadamente a la final y en las dos últimas fechas de los cuadrangulares semifinales se relajó y apeló a sus suplentes, mientras que el equipo bogotano logró el boleto de forma agónica el domingo pasado.


El equipo del técnico argentino Gustavo Costas derrotó por 1-0 en los últimos minutos a Atlético Nacional de Medellín, que poco antes había perdido la final de la Copa Sudamericana ante River Plate de Argentina y también se quedó sin posibilidad de defender el título de la liga local, que ganó tres veces consecutivas en los dos torneos de 2013 y el primero de este año.

Uno de los pilares en el mediocampo de Medellín, Cristian Marrugo, afirmó que su equipo debe sacar ventaja en su cancha porque derrotar a Santa Fe en la capital es difícil. "El fuerte de nosotros es la pelota y debemos sacar la aventaja porque Santa Fe en casa es complicado", dijo Marrugo, tras indicar que si su equipo no alcanza el título es como si no hubiese hecho nada en el torneo.


El entrenador del Santa Fe, Gustavo Costas, que como técnico consiguió títulos con Alianza Lima del Perú, Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona de Ecuador, asegura que en el medio año que lleva con Santa Fe le ha tomado cariño al equipo y la afición, por lo que se esforzará al máximo por sumar un nuevo triunfo fuera de su país.


Santa Fe fue el primer campeón del fútbol colombiano en 1948 y volvió a celebrar títulos en 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y 2012 (Apertura). Por su parte, Medellín fue campeón en 1955, 1957, 2002 (Finalización), 2004 (Apertura) y 2009 (Finalización).

La última vez que Santa Fe y Medellín disputaron un título fue en el torneo de 1966, aunque en esa época no se jugaba una final sino que quedaba campeón el equipo que más puntos tuviera en todo el año. La victoria aquella vez fue para el club de Bogotá.

El partido se disputará a partir de las 7:30 p.m en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el juego de vuelta será el domingo en El Campín de Bogotá.

(Fuente: DPA)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC