Independiente de Santa Fe vs. Fuerza Amarilla EN VIVO: este martes por segunda ronda de Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Independiente de Santa Fe vs. Fuerza Amarilla EN VIVO: este martes por segunda ronda de Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Santa Fe igualó 1-1 con Fuerza Amarilla en partido por la Copa Sudamericana 2017


PREVIA

Fuerza Amarilla tendrá un duelo complicado ante los experimentados 'leones' de este martes a las 7:45 p.m. (transmitido EN VIVO por Fox Sports 3 - DirecTV / Movistar TV / Claro TV), que llegan dispuestos a rugir en casa ajena en el duelo de ida de la segunda fase de la .

La 'banana mecánica' de la costera ciudad de Machala se medirá con el equipo 'cardenal' en el estadio Modelo Alberto Spencer del puerto de Guayaquil (suroeste). 

En su primera participación en la Sudamericana, Fuerza Amarilla -un modesto club que escaló a la primera división del fútbol ecuatoriano en 2016- se clasificó a la segunda fase del certamen tras dejar fuera al chileno O' Higgins en el partido de vuelta.

Ahora, la escuadra ecuatoriana pretende nuevamente sorprender en la Copa Sudamericana a Santa Fe, aunque no pasa por un buen momento en el fútbol local, donde ocupa el décimo lugar entre 12 equipos. En su último partido Fuerza Amarilla igualó sin goles con Deportivo Cuenca.

La escuadra 'aurinegra' sufrió dos bajas antes del cotejo con los 'leones'. Los ecuatorianos no contarán con el arquero Fernando Fernández ni con el defensa Diego Corozo.

Fernández y Corozo tiene una contractura muscular en el muslo derecho. El defensa estará ausente del equipo en dos partidos debido a que su lesión es grave, según informó Fuerza Amarilla en su cuenta de Twitter.

Fuerza Amarilla entrenará la mañana de este lunes y en la noche hará el reconocimiento de la cancha. En tanto que Independiente Santa Fe tiene previsto viajar esta tarde hacia Guayaquil para el duelo de la llave 8 del torneo.

- Leones con nuevo DT -

Los 'leones' llegan a su primer encuentro de la Sudamericana-2017 con nuevo estratega. El uruguayo Gregorio Pérez asumió la dirección técnica del equipo apenas hace dos semanas, en lugar del argentino Gustavo Costas.

Al tomar las riendas del equipo, Pérez destacó que se trata de un cuadro "grande, con historia" y con un plantel "muy rico" por sus jugadores.

Santa Fe tiene a su favor su experiencia en Copa Sudamericana, en la cual ha participado en cuatro ediciones anteriores. En 2015 se coronó por primera vez campeón del torneo regional, tras vencer en los penales a Huracán de Argentina.

El encuentro entre la 'banana mecánica' y el 'expreso rojo' será dirigido por el paraguayo Eber Aquino. En las líneas estará acompañado de sus compatriotas Juan Zorrilla, Carlos Cáceres y José Méndez.

Posibles alineaciones:

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa - Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura - Steven Zamora, Mauricio Yedro, Michael Endara, Luis Bolaños - Wagner Valencia, Byron Cano y Danilo Coccaro. Técnico: Marcelo Fleitas.

Santa Fe: Leandro Castellanos - Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera, Carlos Arboleda - Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia, Yeison Gordillo - Denis Stracqualursi y José Valencia. Técnico: Gregorio Pérez.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC