Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección brasileña, incluyó hoy al veterano astro Ronaldinho y al joven delantero Neymar en la lista de jugadores convocados para el partido amistoso con Chile, que se jugará el 24 de abril en el nuevo estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

‘Felipao’ llamó exclusivamente a jugadores que actúan en Brasil para el choque con los chilenos, que será el último amistoso de la ‘canarinha’ antes del anuncio del plantel que formará Scolari para buscar el título de la Copa Confederaciones 2013, que se jugará en seis ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio.

La lista de convocados para la cita será anunciada en la segunda quincena de mayo. Antes de la Copa Confederaciones, el equipo de Scolari jugará otros dos partidos amistosos, con Inglaterra, el 2 de junio, en Río de Janeiro, y con Francia, el 9 de junio, en Porto Alegre.

Brasil debutará en la Copa Confederaciones el 15 de junio, en Brasilia, cuando se enfrentará a Japón por el Grupo A. Luego, los anfitriones se medirán con México, el 19 de junio, en Fortaleza, y con Italia, el 22, en Salvador de Bahía.

El amistoso con Chile será la quinta prueba de ‘Felipao’ desde que fue convocado en noviembre pasado para volver al comando de la selección brasileña, a la que llevó a la obtención del ‘pentacampeonato’ en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Scolari debutó en febrero con una derrota por 2-1 ante Inglaterra y, luego de arrancar en marzo sufridos empates con Italia (2-2) y con Rusia (1-1), obtuvo su primera victoria este mes, al golear por 4-0 a Bolivia en un amistoso realizado en Santa Cruz de la Sierra, en el que también prescindió de los legionarios extranjeros.

A raíz de los tropiezos, a poco más de un año del inicio del Mundial de Brasil 2014 el país anfitrión ocupa un modesto puesto 19 en el ránking FIFA, la peor clasificación de su historia.

La nómina de 18 convocados para el partido con Chile, divulgada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página en Internet, es la siguiente:

PORTEROS: Diego Cavalieri (Fluminense) y Jefferson (Botafogo) LATERALES: André Santos (Gremio) y Marcos Rocha (Atlético Mineiro) ZAGUEROS: Dedé (Vasco da Gama), Henrique (Palmeiras) y Réver (Atlético Mineiro) MEDIOCAMPISTAS: Ronaldinho (Atlético Mineiro), Fernando (Gremio), Jean (Fluminense), Paulinho (Corinthians), Ralf (Corinthians) y Jadson (Sao Paulo) DELANTEROS: Alexandre Pato (Corinthians), Neymar (Santos), Leandro (Palmeiras), Leandro Damiao (Internacional) y Osvaldo (Sao Paulo).