(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

La selección mexicana quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Su rival, Haití, le empató 1-1 y vuelve a ser protagonista del tercer gran fracaso del 'Tri'.

Como se recuerda, a México solo le bastaba un triunfo ante Haití para asegurar su pase a las semifinales del torneo, pese a no haber conseguido ningún triunfo previo.

-Pesadilla del pasado-

A finales de 1973, se jugó en Haití la última fase de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Alemania 74. Era un torneo de seis selecciones, todos contra todos, en el que el ganador pasaba a la fase final, a la que el Tri no llegó. México cortó su racha de seis apariciones en el Mundial.

(Foto: Nación Deportes - MX)
(Foto: Nación Deportes - MX)

Haití no eliminó a la selección mexicana, pero sí fue al Mundial. Trinidad y Tobago, que goleó a México 4-0, fue realmente el protagonista de la caída. En el último encuentro, el Tri venció al anfitrión, pero no le alcanzó.

El segundo gran fracaso se dio hace una década. La leyenda del Real Madrid no siguió en el cargo de entrenador tras lo sucedido en el Preolímpico de la Concacaf contra Haití.

César Villaluz falla el tiro penal ante Placide. (Foto: AP)
César Villaluz falla el tiro penal ante Placide. (Foto: AP)

Resulta que el conjunto centroamericano necesitaba golear por cinco goles en el último encuentro para clasificar. Vapuleó a su rival, pero solo 5-1, no le alcanzó. En el partido, César Villaluz falló un penal. Finalmente, México se quedó fuera de Beijing 2008.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC