Sergio Markarián debutó en Grecia con empate 0-0 ante Hungría

La selección que dirige el ex técnico de Perú no pudo ganar de visita por las eliminatorias de la Eurocopa 2016

Sergio Markarián debutó en Grecia con empate 0-0 ante Hungría

Sergio Markarián, entrenador de la selección de Grecia. (Foto: Reuters)

No fue el debut soñado. Sergio Markarían, nuevo técnico de Grecia y ex seleccionador de Perú, no pasó del empate 0-0 de visita ante Hungría. El partido correspondió a la fecha cinco de las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016.

Grecia estuvo lejos de hacerle daño a Hungría a lo largo del partido. Tenía posesión de balón pero no creaba situaciones claras de gol. Es así que en varios tramos del juego el equipo de Markarián abusó de los pelotazos al área rival para buscar algún salvador.

El local, Hungría, tuvo lo suyo. En la parte final del partido tuvo dos opciones para mover el marcador y no lo logró. A dos minutos del final (88'), Adam Pinter sacó un remate a gol que el portero griego Karnezis tapó para el beneficio de su equipo.

Este partido era clave para las aspiraciones de Grecia en el Grupo F. Necesitaba sumar tres puntos para salir del fondo. Con el empate, el equipo de Markarián sigue último con 2 puntos. Mientras, Hungría llegó a 9 unidades y marcha tercero en la llave que lidera Rumania con 13.

Sergio Markarián llegó hace un mes para convertirse en el nuevo entrenador de Grecia y tendrá la dura tarea de clasificarla a la Eurocopa 2016. “En el pasado, Grecia fue conocida por su estilo defensivo y los goles al contraataque, pero ese estilo se ha ido perdiendo. Debemos avanzar. Un buen fútbol significa un buen ataque y una buena defensa”, dijo en su llegada.

Hoy, por más que controló la posesión, su equipo no atacó bien.