Sport Huancayo ganó 1-0 a Anzoátegui y sigue en la Sudamericana

 venció 1-0 ante Deportivo Anzoátegui y accedió a la segunda fase de la . Ahora el equipo peruano tendrá que medirse ante el ganador del duelo entre Sol de América y Wilstermann.

El equipo dirigido por Diego Umaña supo hacer bien las cosas en la llave contra Deportivo Anzoátegui. Sport Huancayo cayó 2-1 ante el cuadro venezolano en la ida pero anotó el gol de visitante que ahora le da su clasificación.

Miguel Corrales fue el autor de la hazaña. El jugador de Sport Huancayo anotó el único tanto del partido en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana. Ahora el equipo de la sierra central tendrá que esperar al ganador del duelo entre Sol de América y Wilstermann.

Sport Huancayo escribió historia al acceder por primera vez en toda su vida deportiva a la segunda instancia de la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Balta, Figueroa, Corrales; Ortiz,  Martínez, Lliulla, López, Ross; Meza Cuadra.

Deportivo Anzoátegui: Vega; Mirabal, Mendoza, La Mantia, Rodríguez; Canelón, Centeno, Cumaná; Ortiz, Escobar y Acevedo

INCIDENCIAS

PREVIA

El conjunto venezolano parte con ventaja, tras imponerse por 2-1 en el partido de ida disputado la pasada semana en Puerto La Cruz, por lo que el equipo peruano deberá ganar por 1-0 o por una diferencia de al menos dos goles para hacerse acreedor de una plaza en la siguiente ronda.

Nunca antes el Sport Huancayo llegó al segundo partido de una eliminatoria internacional con solo un gol de desventaja, pues en sus tres apariciones anteriores, una en Libertadores en 2012 y dos en Sudamericana en 2010 y 2013, recibió veinte goles y apenas fue capaz de anotar cuatro.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña pretende aprovechar los 3.200 metros de altura de la ciudad de Huancayo para sacar un resultado positivo.

Los huancaínos perderán por lesión al atacante paraguayo Luis Ferreyra, pero recuperarán a su goleador, el delantero peruano Antonio Meza Cuadra, quien lleva anotados 14 goles en el campeonato nacional.

Los locales tendrán además en el banquillo al atacante colombiano Luis Perea, quien recientemente regresó al equipo donde militó el año pasado.

Huancayo llega a este partido con Anzoátegui después de perder por 2-0 frente a San Martín en la última jornada del torneo Clausura de Perú.

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, se esforzará en mantener la ventaja lograda en el partido de ida para pasar por primera vez desde 2011 a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto venezolano se quedó apeado en la primera ronda de la Sudamericana en los últimos tres años que la disputó, como la pasada temporada, cuando cayó eliminado contra el Universitario de Deportes peruano por un resultado global de 6-2.

Los visitantes se concentraron en Caracas antes de viajar durante la noche del martes hasta Lima, desde donde se dirigirán a Huancayo, ciudad situada en los Andes centrales de Perú a unos 310 kilómetros de la capital peruana.

Los jugadores dirigidos por Nicolás Larcamón afrontarán el partido en Huancayo tras haber perdido por 2-0 contra el Deportivo Táchira en el torneo local de Venezuela.

El ganador de la eliminatoria entre Sport Huancayo y Deportivo Anzoátegui se enfrentará en la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave que mide al Sol de América paraguayo y al Jorge Wilstermann boliviano.

- Alineaciones probables:

Sport Huancayo: José Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Iván Chumpitaz; César Ortiz, Blas López, Giovanny Martínez, Willy Rivas, Víctor Peña; y Antonio Meza Cuadra. Entrenador: Diego Umaña.

Deportivo Anzoátegui: Renny Vega; Edgar Mendoza, Gabriel Benítez, Johnny Mirabal, Renier Rodríguez; Néstor Canelón, Francisco La Mantía, David Centeno; Rolando Escobar, Jholvis Acevedo y Charlis Ortiz. Entrenador: Nicolás Larcamón.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Huancayo.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC