24 de abril del 2014 20 °C

Sport Huancayo viajó a Argentina para enfrentar al Arsenal de Sarandí

Jugadores buscan dejar en el archivo el vergonzoso 9-0 que propició la eliminación del equipo peruano de la Copa Sudamericana 2010

Sport Huancayo viajó a Argentina para enfrentar al Arsenal de Sarandí

El plantel de Sport Huancayo viajó a Argentina para enfrentar al Arsenal de Argentina por la Copa Libertadores (mañana a las 6:15 p.m.), cargado de fe, según manifestaron algunos de los jugadores de Miguel Company, pero con la alerta prendida que le dejó su único partido de preparación en que cayó goleado por León de Huánuco.

La llegada a Buenos Aires del equipo que ha reforzado su ataque con Sergio Ibarra está programado para las 3:15 p.m.. Luego la delegación huancaína se alojará en el hotel Nogaro y a las 7:00 p.m. hará el reconocimiento del estadio Julio Grondona, ubicado en Sarandí (periferia sur de la capital argentina).

El cuadro argentino, dirigido por Gustavo Alfaro, accedió a este torneo internacional por ser el que mejor rendimiento tuvo durante la última Copa Sudamericana, mientras que el rojo de la ‘Incontrastable’ obtuvo su boleto por ser el tercero en el Descentralizado 2012.

Se trata de la segunda participación internacional del Sport Huancayo. La última fue en la Sudamericana del 2010, donde su eliminación la marcó aquella terrible goleada por 9-0 a manos del Defensor Sporting de Uruguay. En relación con esto último, el zaguero Rafael Farfán dijo a su salida del país que el cotejo frente a la escuadra gaucha es una “bonita oportunidad” para borrar aquel catastrófico resultado.

El partido de vuelta entre ambos clubes se jugará el 31 de enero en el Perú, aunque aún resta por definirse si el partido será en Junín o Arequipa.