Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Sporting Cristal es finalista! Venció a Municipal en penales

Sporting Cristal pasó a la final tras vencer 3-2 en penales a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional

¡Sporting Cristal es finalista! Venció a Municipal en penales

¡Sporting Cristal es finalista! Venció a Municipal en penales

Sporting Cristal pasó a la final del Torneo Descentralizado 2016 tras vencer 3-2 en penales Deportivo Municipal en el Estadio Nacional. Los celestes ganaron 1-0 con gol en los 90 minutos, lo que les dio el empate global para definirlo en los doce pasos.

Carlos Lobatón fue el encargado de anotar el único gol del tiempo regular a los 3 minutos de comenzado el juego. El tanto que le daría una nueva esperanza a Cristal. Un excelente remate del capitán en la media luna del área que dejó a Erick Delgado sin opciones.

Durante los 30' del primer tiempo, Jair Céspedes hizo de las suyas por la banda izquierda, sin embargo, Orlando Contreras supo contrarrestar las continuas situaciones de peligro que provocaba el equipo rimense por esa zona. 

Sporting Cristal y Deportivo Municipal propusieron situaciones en las que se vieron comprometidas las líneas defensivas de cada equipo. Por el lado de la 'Franja', Adrián Zela fue uno de los más destacados, así como también, el golero Erick Delgado que salvó en varias ocasiones a su equipo.

El central uruguayo de Cristal, Jorge Cazulo, fue una pieza clave para que el marcador no se cambiara y se quedara 1-0 a su favor. Finalmente, los segundos 45 minutos se cumplieron y los penales serían quienes definirían el segundo finalista del Descentralizado 2016.

Fue, justamente, Cazulo el primero en patear. Mérito del 'Loco' Delgado, quien adivinó a dónde dirigiría el balón. El siguiente fue Lucas Simón, quien anotó el tanto inicial de los ediles

Luego vinieron de dos goles errados consecutivos. Santiago Silva para Cristal y Luis García para Municipal fueron los que dieron mayor suspenso a la etapa final. Fue Alfredo Ramúa quien puso el tanto de la igualdad para poner la cuenta 1-1. 

Sin embargo, Jersson Vásquez levantó a la 'Academia' y cambió la igualdad por un 2-1 a su favor que no duro mucho tiempo, pues Horacio Calcaterra, Alexis Rojas y el mismo Gonzáles Vigil, quien falló, serían los que quitarían chances a 'Muni' de ingresar a la final. 

El penal que decidía si la situación continuaba o no estaba a cargo de una de las figuras del partido, Adrían Zela. Un pésimo envió que pasó por encima del travesaño sentenció a Deportivo Municipal que se quedó sin el boleto para soñar con el campeonato y se lo entregó a Sporting Cristal.

El próximo domingo, los rimenses se enfrentarán a Melgar de visita en el partido de ida para definir al campeón de Torneo Descentralizado 2016.

INCIDENCIAS

2' PT Gol de Sporting Cristal! Carlos Lobatón abrió el marcador contra Deportivo Municipal con golazo desde fuera del área.

Así jugaron:

Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón, Calcaterra, Aquino, Lobatón, Ramúa e Ifrán.

Deportivo Municipal: Delgado, Corzo, García, Contreras, Lavandeira, Ísmodes, Vásquez, Zela, Gonzáles Vigil, Velasco y Alfageme.

MINUTO A MINUTO 

PREVIA

Sporting CristalDeportivo Municipal se enfrentan hoy (4:00 p.m. EN VIVO por Gol Perú) en un duelo válido por la semifinal de vuelta del Descentralizado 2016. El partido se jugará en el Estadio Nacional.

El cuadro celeste tendrá la gran responsabilidad de revertir el uno a cero de la semifinal de ida si desea acceder a la final del Descentralizado 2016. El cuadro dirigido por Mariano Soso no podrá contar con Chávez por expulsión.

Por su parte, lo que más preocupa en tienda celeste es el estado de Pedro Aquino. El volante de Sporting Cristal presentó una "dificultad" y esperan hasta último momento por él.

"Estamos esperando la evolución de una dificultad que ha tenido Pedro Aquino. El resto de los jugadores se encuentran a disposición, excepto Brian Bernaola, Alexis Cossío y Santiago Rebagliati", declaró Soso a "Ovación".

El técnico también precisó que Sporting Cristal está cerca del objetivo que se propusieron a inicios de año.

"Estamos a 90 minutos de alcanzar lo que Cristal se propuso, que es disputar el título nacional y sabemos que tenemos que hacer partido inteligente contra Muni para lograrlo", explicó el técnico.

Mientras que en la otra vereda, Deportivo Municipal, está cerca de conseguir un objetivo que no estaba en los planes. El cuadro edil llega con un gol de ventaja y le basta con un empate para clasificar a la gran final.

Adrián Zela, uno de los jugadores más importantes en la defensa de Deportivo Municipal, declaró que la semifinal es un duelo para disfrutar pues no todos los días se disputan estas instancias.

"Llegamos con toda la responsabilidad del caso. Sabemos que el partido de mañana será bastante duro. También es un partido para disfrutarlo, no todos los días se juegan semifinales contra Cristal. Es un partido complicado pero vamos a jugar con tranquilidad", comentó a "Gol Perú".

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías