Sporting Cristal no pudo de visita y perdió 5-4 frente a Universidad de Concepción por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores (Foto: agencias)
Sporting Cristal no pudo de visita y perdió 5-4 frente a Universidad de Concepción por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores (Foto: agencias)
Redacción DT

Sporting Cristal no sacó un resultado positivo en su visita a Universidad de Concepción por la fecha 1 del grupo C de la . El conjunto rimense perdió por 5-4 en tierras chilenas.

Patricio Rubio fue la figura del encuentro al anotar cuatro goles para los locales. Por su parte, Nicolás Orellana fue quien colocó el quinto gol de los chilenos.


Sporting Cristal anotó cuatro goles en el encuentro, Christofer Gonzáles, Emanuel Herrera y Cristian Palacios por partida doble fueron los goleadores rimenses.

El encuentro se dio por el Grupo C de la Copa Libertadores 2019 y el conjunto mapocho se colocó como el líder de la serie con tres unidades. Sporting Cristal ocupa el último lugar con cero puntos.

Alineaciones confirmadas:

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; German Roliín, Gustavo Mencia, Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Patricio Rubio, Hugo Droguett, Fernando Cordero, Germán Vorobil, Guillermo Pacheco, Guido Nahuel Vadala. 

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Patricio Arce, C. González, Jorge Cazulo; Fernando Pacheco, Emanuel Herrera. 

El conjunto rimense comandado por Claudio Vivas asume su primer desafío por el certamen continental en Concepción. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Sporting Cristal vs. Universidad de Concepción: horarios en el mundo

16:15 horas - México
17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
20:15 horas - Brasil
22:15 horas - Reino Unido
23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Cristal - Concepción EN DIRECTO: se miden este miércoles (5:15 p.m. EN VIVO vía FOX Sports) por el Grupo C de la competición. (Foto: SC)
Cristal - Concepción EN DIRECTO: se miden este miércoles (5:15 p.m. EN VIVO vía FOX Sports) por el Grupo C de la competición. (Foto: SC)

Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, llega motivado a su debut copero después de registrar tres victorias al hilo en el inicio la Liga 1, donde no ha concedido ni un gol.

"Quiero competir de igual a igual, pero hay que saber ubicarse en el escenario. Tenemos que tratar de aprovechar nuestros tres partidos de local y sacar ventaja en todo lo que podamos como en nuestro primer partido en Chile", destacó Vivas en la antesala del duelo.

Al frente estará la Universidad de Concepción, subcampeón del torneo chileno en 2018, que afronta el reto internacional bajo la dirección del técnico chileno Francisco Bozán.

El 'Campanil' solo ha disputado dos partidos oficiales en la presente temporada del balompié sureño: una derrota (1-0) ante Colo Colo y un empate sin goles con Everton.

Universidad Concepción inicia su tercera participación en la Copa Libertadores, mientras que Sporting Cristal, finalista en 1997, se presenta por trigésima cuarta vez en la competición.

Sporting Cristal vs. Universidad de Concepción: posibles alineaciones

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, José Huentelaf; Patricio Rubio y Guido Vadalá. DT. Francisco Bozán.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Fernando Pacheco, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce; Cristian Palacios y Emanuel Herrera. DT. Claudio Vivas.

Contenido sugerido

Contenido GEC