El ex atacante del Barcelona Hristo Stoichkov aseguró hoy sentirse asqueado por todo lo que rodea a la entrega del Balón de Oro. También dijo estar convencido de que el premio de 2013 irá para el mediocampista del Bayern de Múnich Franck Ribéry.

Está hecho, me da asco. Platini (Michel, presidente de la UEFA) se mueve bien y Ribéry es francés y ha ganado muchos títulos, comentó el ex futbolista búlgaro, que logró este mismo galardón en 1994.

El búlgaro dejó entrever que la clasificación de Francia ayer ante Ucrania, en el repechaje al Mundial Brasil 2014, probablemente haya sido obra del presidente de la UEFA. Además declaró que le daría el Balón de Oro a Lionel Messi, pero que Cristiano Ronaldo lo merece de igual manera.

Stoichkov hizo estas declaraciones en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. El búlgaro acudió a la ciudad española al mediodía para entregarle al azulgrana Lionel Messi la Bota de Oro, que le acredita como el máximo goleador de las Ligas Europeas (46 tantos) la temporada pasada.