Sub-20: Argentina fue eliminada y Paraguay clasificó al hexagonal final

La selección guaraní pasó a la siguiente fase del Sudamericano al vencer con una goleada de 5-1 a su similar de Bolivia

Sub-20: Argentina fue eliminada y Paraguay clasificó al hexagonal final

Argentina, la principal potencia mundial entre los seleccionados Sub20, sufrió hoy una gran humillación al quedar eliminada en forma prematura y en su propia casa del Sudamericano de esa categoría, en el que Paraguay se clasificó al hexagonal final con una goleada 5-1 sobre Bolivia.

Desbordada por sus propios errores y el talento ajeno, Argentina cayó al abismo, ya que para seguir con vida necesitaba de una derrota de Paraguay y a su vez doblegar a Colombia en el choque de fondo del Grupo A, en la ciudad de Mendoza.

Con la victoria Paraguay suma 6 puntos, al igual que Colombia, mientras que Argentina tiene 1 y ya no lo puede alcanzar.

DUELO DE TRÁMITE
Argentina-Colombia será un duelo de mero trámite en el estadio Islas Malvinas, porque los colombianos llegan clasificados para el próximo Mundial de Turquía. Bolivia resultó eliminada cuando aún le quedaba un soplo de vida.

Chile, que llegó a esta última jornada con fecha libre, terminó con el ideal de 12 puntos; Paraguay y Colombia tienen seis; Argentina y Bolivia uno cada uno.

PARAGUAY NO PERDONÓ
El capitán Gustavo Gómez a los nueve minutos, de cabeza y Derlis González a los 30 abrieron la ruta a la victoria de Paraguay sobre Bolivia, que salió con la clara premisa de defenderse aún golpeada por la paliza que venía de sufrir 6-0 ante Colombia.

Rodrigo Vargas descontó para Bolivia a los 57 y Paraguay cerró su función a toda orquesta con dos goles de Matías Pérez (62 y 65 minutos) y otro de Jorge Rojas (68).

Esta victoria paraguaya terminó con la agonía de Argentina, en una eliminación para el asombro bajo todo punto de vista.

HUMILLANTE ELIMINACIÓN
Además de ganar cuatro torneos regionales Sub20, Argentina es la máxima potencia del universo en esa categoría con seis títulos (uno más que Brasil), el primero de ellos en 1979 (en Japón) cuando brilló Diego Maradona y el último en 2007 (Canadá) con Lionel Messi como la gran figura.

La primera fase concluirá el viernes en San Juan, por el Grupo B, con los partidos Uruguay-Venezuela y Brasil-Perú, con Ecuador libre.

Todos esos equipos llegan con posibilidades de clasificación. Uruguay, Ecuador tienen cinco puntos; Perú, Brasil 4 y Venezuela 3.