30 de agosto del 2014 19 °C

Terrible: así quedó el tobillo de Lionel Messi tras su lesión

El atacante del Barcelona podría quedar fuera de acción más de un mes tras recibir una fuerte falta por parte del checo Tomás Ujfalusi

Terrible: así quedó el tobillo de Lionel Messi tras su lesión

Lionel Messi podría recibir un descanso médico de cinco semanas para recuperarse de la lesión que sufrió hoy durante el encuentro ante el Atlético de Madrid, en el encuentro que ganaron los catalanes por la Liga española.

Según una nota del diario Sport, el diagnóstico exacto de la lesión de Messi sería “una distensión de ligamento deltoideo derecho de grado 2 que puede afectar a la tibia”, aunque esta dolencia debe ser confirmada.

La lesión sufrida en el estadio Vicente Calderón podría mantener al argentino hasta cinco semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que se perdería tres fechas del campeonato español, un partido de la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan de Rusia y, posiblemente, el amistoso internacional con Argentina del próximo 8 de octubre frente a Japón.

“Estamos muy satisfechos con el triunfo, pero tristes por la lesión de Leo (Messi)”, admitió Pep Guardiola en conferencia de prensa.

“En principio, está descartada una fractura, que era lo que nos preocupaba. Mañana lunes le harán las pruebas y veremos cómo está”, agregó.

Messi, quien aceptó las disculpas de Ujfalusi, tuvo que abandonar en muletas el estadio Vicente Calderón.