Tigres vs. León EN VIVO ONLINE vía Televisa: juegan la gran final del Clausura de Liga MX. | Foto: EFE
Tigres vs. León EN VIVO ONLINE vía Televisa: juegan la gran final del Clausura de Liga MX. | Foto: EFE
Redacción DT

Tigres pudo hacerse fuerte de local y derrotar 1-0 a León por el duelo de ida de la final del Torneo Clausura de Liga MX. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Nuevo León.

André Pierre Gignac apareció para colocar el 1-0 en el Tigres vs. León en el marco de la final del Clausura de la Liga MX

El partido fue muy reñido e incluso el conjunto visitante fue quien puso en aprietos a los 'Felinos' en los primeros minutos del compromiso.

Sin embargo, sobre los 21 minutos del encuentro, André Pierre Gignac recibió un balón sin marca dentro del área y con un zapatazo colocó el 1-0 del encuentro.

Este gol fue suficiente, pues el marcador no se movería más durante el partido. El encuentro de vuelta está programado para el domingo 26 de mayo.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Tigres vs. León  EN VIVO ONLINE:

Tigres buscará aprovechar la localía para dar un paso hacia el título, frente a un León que se ha mostrado sólido y se clasificó a la liguilla como cómodo líder. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Tigres vs. León: chocan en juego de ida de la final del Clausura de Liga MX. (Foto: Tigres / León)
Tigres vs. León: chocan en juego de ida de la final del Clausura de Liga MX. (Foto: Tigres / León)

Tigres vs. León: horarios del partido

México - 8:45 p.m.
Ecuador - 8:45 p.m.
Perú - 8:45 p.m.
Colombia - 8:45 p.m.
Bolivia - 9:45 p.m.
Chile - 9:45 p.m.
Paraguay - 9:45 p.m.
Argentina - 10:45 p.m.
Uruguay - 10:45 p.m.
España - 3:45 a.m. (viernes 24 de mayo)

Tigres ha jugado por debajo de su nivel en la liguilla y pasó por los pelos los cuartos de finales y semifinales luego de empatar con Pachuca y Monterrey y avanzar por mejor posición en la tabla en la fase regular.

El equipo confía en cambiar eso en la final, única manera de poder doblegar a un León que está cumpliendo la mejor actuación de equipo alguno en un torneo de liga en México.

"Debemos ser honestos, aún no desplegamos el mejor fútbol y así llegamos a la final. Tengo confianza en que en estos dos partidos juguemos al nivel que pretendemos", dijo Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, el pasado lunes.

Tigres vs. León: chocan en la primera final del Clausura de Liga MX. (Foto: Liga MX)
Tigres vs. León: chocan en la primera final del Clausura de Liga MX. (Foto: Liga MX)

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León implantó récord de 12 triunfos seguidos y estableció una marca de 41 puntos en torneos cortos; sin embargo, se ha planteado empezar de cero y asumir la final como un torneo aparte.

"Hemos hecho récords, como la mayoría de puntos en torneos cortos; eso queda ahí y la final será mano a mano. Si podemos quedar campeones y redondear lo que estamos haciendo sería grandioso", señaló ayer el defensa colombiano William Tesillo, un fijo en la alineación de Ambriz.

León viene de una derrota, la segunda en sus últimos 18 partidos. Cayó el domingo 0-1 ante América; no obstante, eliminó a las
'Águilas' porque había ganado por el mismo margen el duelo de ida en casa del rival y accedió a la final por mejor colocación en la tabla.

Aunque no contará en la final con el delantero mexicano José Juan Macías, quien se incorporó a la selección mexicana que jugará el Mundial  Sub 20, y no tendrá al volante Rubens Sambueza, sancionado, León posee una plantilla rica y será un rival de peligro. El peruano Pedro Aquino, luego de varias semanas de lesión, aparece en lista de convocados.

Tigres vs. León: probables alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones. DT: Ricardo Ferretti.

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, José Iván Rodríguez; Vinicio Angulo, Joel Campbell. DT: Ignacio Ambriz.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC