Toluca recibe a Pumas esta tarde (EN VIVO ONLINE vía Televisa) en estadio Nemesio Díez, por la fecha 16° del Apertura de la Liga MX. (Foto: AFP)
Toluca recibe a Pumas esta tarde (EN VIVO ONLINE vía Televisa) en estadio Nemesio Díez, por la fecha 16° del Apertura de la Liga MX. (Foto: AFP)
Redacción DT

Pumas UNAM clasificóa la postemporada del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 como visitante a Toluca gracias al gol del paraguayo Carlos González.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 29 puntos para ubicarse en el tercer sitio, y se unió a Cruz Azul, América y Santos Laguna en la liguilla o cuartos de final, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el partido de la decimosexta jornada, González metió el gol del triunfo a los 33 minutos con remate de izquierda ante la salida del portero Alfredo Talavera tras una pared con el argentino Víctor Malcorra.

Pumas UNAM estuvo cerca de anotar su segundo gol a los 60 minutos con un remate del chileno Martín Rodríguez que pegó en el travesaño.

Fuente: Reuters.

EN VIVO Toluca vs. Pumas: así jugaron

EN VIVO Toluca vs. Pumas: las incidencias

Toluca vs. Pumas protagonizarán un duelo con sabor a liguilla en la penúltima fecha del torneo mexicano, pero el deseo de clasificar en una mejor posición hará de este un partidazo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Liga MX.

Toluca busca mantener la hegemonía ante Pumas que no gana en el Nemesio Díez hace cinco años. Además, en este torneo, los Diablos Rojos han sumado 6 triunfos, un empate y una derrota, que lo coloca como uno de los mejores locales de la temporada.

Por su parte, Pumas quiere hacer gala del gran juego que muestra en condición de visitante que lo ha llevado a ganar cinco partidos de ocho disputados (un empate y dos derrotas completan la estadística) y meterle presión a Cruz Azul por el primer lugar de la temporada regular de la Liga MX, previo al octogonal final.

Matemáticamente, el que pierde aún tiene posibilidades de quedarse fuera, por eso es que la atención está puesta en este partido. Toluca vs. Pumas es un duelo que promete y que no se lo puede perder.

Contenido sugerido

Contenido GEC