U. Católica venció 2-0 al Audax por la tercera jornada de la Liga chilena 2019. | Foto: UC
U. Católica venció 2-0 al Audax por la tercera jornada de la Liga chilena 2019. | Foto: UC
Redacción DT

La Universidad Católica venció por 2-0 al Audax Italiano en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, por la tercera fecha de la Liga chilena. Con este resultado, los cruzados sumaron seis puntos y quedaron en lo alto de la tabla, mientras que los verdes se quedaron con solo tres unidades. 

El primer tiempo comenzó equilibrado, pero terminó siendo favorable para la Universidad Católica. Dominaron en la posesión (63%), en remates (11 con 3 a puerta), pero ninguno terminó en gol.

En la segunda mitad, los cruzado llevaron la superioridad al marcador. Con el 77% del balón, fue un monólogo del equipo visitante. A los 53', I. Jeraldino fue expulsado en los verdes y a los 67', Edson Puch abrió el marcador. 

Con un expulsado más por lado (C. Labrin en Audax, C. Pinares en UC), a los 90+5', C. Lobos sentenció el partido con el 2-0 para alegría del banco visitante. 

En la siguiente jornada, Audax Italiano visitará a Huachipato (09.03), mientras que la Universidad Católica recibirá a la U. Calera (09.03).

El U. Católica vs. Audax se podrá ver a través de los canales CDF Premium y CDF HD. Además, el partido también será transmitido en Internet vía la App Estadio CDF.

Universidad Católica abrirá este viernes frente a Audax la tercera jornada del torneo chileno, y lo hará con sus jugadores titulares, pese a que el próximo martes debutará en el Grupo H de la Copa Libertadores frente a un rival que aún no conoce.

U. Católica vs. Audax EN VIVO: a qué se juega el partido por la fecha 3

Chile - 21:00
Argentina - 21:00
Perú - 19:00
Colombia - 19:00
México - 18:00
​Ecuador - 19:00
Brasil - 21:00
Uruguay - 21:00
España - 1:00 a.m. del sábado

Gustavo Quinteros, el entrenador argentino-boliviano de la U. Católica, anunció que utilizará "el mejor once posible" frente al Audax Italiano en el partido inaugural de la jornada, con la idea de reponerse de la derrota que le infligió a domicilio el Deportes Iquique en la fecha anterior.

U. Católica recibirá el próximo martes al ganador del partido que jugarán este jueves el Atlético Nacional colombiano y el Libertad paraguayo en Medellín para definir el último integrante del Grupo H de la Libertadores.

Audax Italiano, que ha lucido una irregularidad que es tradicional en el arranque del torneo, viene sin embargo de ganar a domicilio al Cobresal por 1-2 y con seguridad será un duro rival en su estadio del sector santiaguino de La Florida, cuyo césped artificial suele acoquinar a los visitantes. (EFE)

La Universidad Católica formaría con el siguiente once: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Jaime Carreño, Luciano Aued; César Pinares, César Munder, Edson Puch; Sebastián Sáez.

Contenido sugerido

Contenido GEC