U. de Chile vs. Colo Colo EN VIVO: juegan en el Estadio Nacional de Santiago por el clásico chileno. (Foto: La Tercera)
U. de Chile vs. Colo Colo EN VIVO: juegan en el Estadio Nacional de Santiago por el clásico chileno. (Foto: La Tercera)
Redacción DT

 firmaron un empate 1-1 en el clásico, por la fecha 13 del Campeonato Nacional de Chile, que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.

U. de Chile vs. Colo Colo: resumen del clásico

► 

Sobre los 27 minutos del primer tiempo, la U. de Chile abrió el marcador a través de un cabezazo de Leandro Benegas. Sin embargo, a los 70' del complemento, el argentino Pablo Mouche anotó la paridad.

Con la igualdad, Colo Colo sumó 25 puntos, quedando a seis de la U. Católica, puntero del torneo. Mientras que la U. de Chile llegó a las 9 unidades, siendo penúltimo.

U. de Chile vs. Colo Colo: alineaciones

U. de Chile vs. Colo Colo: minuto a minuto

LA PREVIA

El clásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile vs. Colo Colo llega en un momento desigual para ambos conjuntos y donde el 'Romántico Viajero' está en la imperiosa necesidad de ganar para soñar con la permanencia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Campeonato Nacional de Chile.

Universidad De Chile vs. Colo Colo: horas y canales en el mundo

Chile 12:00 pm. | CDF
Perú 11:00 am.
México 11:00 am.
Ecuador 11:00 am.
Colombia 11:00 am.
Bolivia 12:00 pm.
Paraguay 12:00 pm.
Venezuela 12:00 pm.
Brasil 1:00 pm.
Argentina 1:00 pm.
Uruguay 1:00 pm.
España 6:00 pm.

Este superclásico del fútbol chileno está plagado del morbo que hay por el momento que atraviesa cada uno de ellos. Los 'Chunchos' son coleros absolutos de la Primera División con 8 puntos (un triunfo cinco empates y seis derrotas) y aunque suene extraño, principal candidato a perder la categoría esta temporada.

El 'Cacique' en tanto, está en la segunda casilla, a cuatro puntos del líder Universidad Católica, y con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder (tres triunfos y dos empates).

Este clásico entre Universidad de Chile vs. Colo Colo tiene todos los matices que un hincha quiere para un choque de esta índole: con el 'Cacique' a punto de darle un golpe mortal al rival de toda la vida que no solo puede quedarse en el fondo de la tabla de posiciones, sino que también podría perder a su entrenador Alfredo Arias quien ha dejado en el banco de suplentes al ídolo 'Chuncho' el portero Johnny Herrera.

Encima, este clásico podría ser histórico para Esteban Paredes que está a dos goles de ser el máximo goleador del fútbol chileno, récord que hoy ostenta el Chamaco Valdés con 215 tantos, registro confirmado por la ANFP, mientras que el goleador de Colo Colo tiene 213.

El clásico tiene todos los ingredientes para ser un partidazo. La necesidad de ganar es de ambos, pero el objetivo totalmente diferente.

Universidad De Chile vs. Colo Colo: probables alineaciones

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca, Nicolás Oroz, Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez; Leandro Benegas.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia, Gabriel Costa; Esteban Paredes, Pablo Mouche

Contenido sugerido

Contenido GEC