Diego Simeone - Atlético de Madrid. (Foto: agencias)
Diego Simeone - Atlético de Madrid. (Foto: agencias)
Redacción DT

corre el riesgo de ser sancionado hasta por 4 partidos tras su lamentable comportamiento en la última semifinal de Europa League, lo cual incluye el partido de vuelta en el estadio Metropolitano. La le abrió expediente luego de que se descontroló y lanzó insultos constantes al árbitro francés Clement Turpin.

El colegiado precisó en el acta arbitral, que el entrenador lo insultó durante el encuentro, lo cual lleva a que se aplique el articulo 15.1, el cual castiga con 3 partidos por ofensas contra los árbitros.

En el acta se especifica también que el ‘Cholo’ estuvo dando indicaciones desde la tribuna a través de un integrante del cuerpo técnico. Según el artículo 69 del código disciplinario de la UEFA, esto equivale a un partido como sanción. El total de su falta haría que se pierda hasta 4 encuentros al mando del Atlético de Madrid.

Diego Simeone con esto se perdería la vuelta por semifinales, al igual de una posible final de Europa League, dejando a los suyos a la deriva en el campo de juego. Además; estaría también sancionado para el debut del club ‘Colchonero’ en la próxima edición de Champions League, a la cual están ya clasificados.

El fuerte carácter del entrenador se ha reflejado antes en situaciones similares, cuando su club se ha visto perjudicado por alguna mala decisión. Una muy recordada fue en la final de Champions League el 2014, cuando encaró a Varane al terminar el encuentro. Aquella vez le costó una fecha de sanción.

Contenido sugerido

Contenido GEC