La Universidad de Chile venció 3-0 a Arsenal de Argentina en el Estadio Nacional de Santiago, resultado que le dio el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana.

El partido fue sencillo para el equipo universitario dirigido por Jorge Sampaoli, quien dominó los 90 minutos del encuentro imposibilitando alguna reacción por parte del equipo argentino que tuvo que recurrir a los pelotazos.

Luego de la apertura del encuentro a los 10 minutos por medio de un gol de Eduardo Vargas, Arsenal intentó sorprender a los azules con balones detenidos pero cada una de las jugadas fue neutralizada eficazmente.

Cuando el primer tiempo iba terminar llegó el gol de la tranquilidad por parte de Francisco Castro a los 45+1 e iniciado el segundo tiempo, Gustavo Canales marcó el lapidario 3-0 que descolocó totalmente a los de Sarandí.

Con este resultado la Universidad de Chile consigue avanzar por segunda vez a la ronda de los cuatro mejores del continente en sólo 15 meses, tras conseguir este mismo puesto en 2010, donde cayeron ante Guadalajara.

Ahora los universitarios se tendrán que medir con los brasileños de Vasco da Gama, un partido difícil para los chilenos, pero que, rompiendo la historia, podría darle su primer título internacional.