Sigue el Universitario vs. Universidad de Concepción EN VIVO EN DIRECTO ONLINE: partido amistoso desde el Estadio Ester Roa Rebolledo. (Foto: Twitter)
Sigue el Universitario vs. Universidad de Concepción EN VIVO EN DIRECTO ONLINE: partido amistoso desde el Estadio Ester Roa Rebolledo. (Foto: Twitter)
Redacción DT

sufrió un duro revés -nuevamente- en Chile. Los dirigidos de Nicolás Córdova cayeron, sin atenuantes, 3-0 a manos de la Universidad de Concepción.

Los cremas llegaban a este encuentro de pretemporada con una derrota 1-2 encima. Fue contra la Universidad de Chile, que supo remontar el marcador con goles de Benegas y Martínez.

Alejandro Hohberg nuevamente sumó minutos con Universitario. (Foto: Twitter)
Alejandro Hohberg nuevamente sumó minutos con Universitario. (Foto: Twitter)

La historia, contra Universidad de Concepción, no fue distinta y dejó en claro que Universitario sigue con los mismos errores en defensa, a pesar de haber sumado a sus filas a un deportista como Guillermo Rodríguez.

La primera etapa acabó sin goles; aunque Universidad de Concepción amenazó con algunos disparos a portería. Uno de ellos impactó en la base del poste izquierdo de Universitario.

En el complemento, el cuadro crema se desmoronó a raíz de un gol de cabeza de Steffan Pino (66') a pase del peruano Josepmir Ballón, quien hizo su debut oficial con la camiseta de Universidad de Concepción.

► 

► 

► 

Tres minutos más tarde, Universitario recibió el segundo gol por intermedio de Nicolás Orella, que aprovechó el rebote de un penal para ampliar las diferencias en el Estadio Ester Rebolledo.

Cuando se disputaba el tiempo de reposición, Nicolás Maturana sentenció el partido con un disparo sutil ante la salida rauda de Patrick Zubczuk.

Ahora Universitario deberá pensar en su noche de presentación, que se llevará a cabo la siguiente semana en el Estadio Monumental, precisamente, contra la Universidad de Concepción.

LA PREVIA

Universitario
tendrá su segunda presentación en Chile y ante otro equipo copero como Universidad de Concepción que ultima detalles de su preparación para el inicio del torneo local. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que servirá de preparación para ambos equipos.

Luego de la derrota ante Universidad de Chile, los cremas salen a mostrar una mejor imagen ante otro equipo que se alista para jugar la Copa Libertadores. El equipo de Nicolás Córdova quiere sumar su primer triunfo en el país sureño y mostrar que lo sucedido ante el "Romántico Viajero" se desvirtuó con la expulsión de Alejandro Hohberg.

Universitario estará mucho más suelto para enfrentar a Universidad de Concepción el que será su segundo amistoso de nivel internacional y se espera ver un mejor nivel de sus jugadores. Este será el último partido de los cremas antes de la presentación oficial en Lima ante este mismo rival: Universidad de Concepción.

En Universidad de Concepción la novedad sería la presencia de Josepmir Ballón, reciente refuerzo del cuadro auriazul enfrentando a Universitario de Deportes. Patricio Rubio, otro refuerzo de la "U de Conce" también tendrá participación y querrá mostrar su cuota goleadora como en el anterior torneo chileno.

Universitario de Deportes vs. Universidad de Concepción: posibles alineaciones


Universitario: Carvallo, Corzo, Morales, G. Rodríguez, Vásquez, Alfageme, Páucar, Lavandeira, De la Cruz, Hohberg y Denis.

Universidad de Concepción: Muñoz, Mencia, Retamal, De la Fuente, Pacheco, Camargo, Ballón Portillo, Rubio, Huentelaf.

Contenido sugerido

Contenido GEC