Uruguay goleó 3-0 a Argentina por el Hexagonal Final [VIDEO]
Uruguay goleó 3-0 a Argentina por el Hexagonal Final [VIDEO]

La  vapuleó 3-0 a , con tres soberbias dianas, en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Ecuador, en un partido desequilibrado tras la temprana expulsión por roja directa del volante albiceleste Tomás Belmonte.

En el 37', un tremendo disparo del volante ofensivo Nicolás De la Cruz desde 30 metros, sin apenas carrerilla, entró fregando el palo derecho de la portería de Ramiro Macagno.

Tres minutos después, a los 40', el defensa Mathías Olivera recibió el balón al borde del área grande y con grandes zancados se escurrió de su defensor y se sacó un disparo raso con la zurda que se convirtió en el segundo de la noche para los charrúas.

En el 61', la 'celeste', que tiene en sus vitrinas siete títulos de este torneo, volvió a la carga con cabezazo del volante ofensivo Rodrigo Amaral, tras un certo centro, que entró picado en el arco de Macagno.

Los argentinos tuvieron un arranque sólido, y en el primer tercio del primer tiempo llegaron a tener sitiado el arco de Santiago Mele, que despejó con propiedad varios balones envenenados, sobre todo del punto Marcelo Torres.

Pero el punto de quiebre llegó a los 30 minutos con la expulsión de Belmente, más que merecida, por peligrosísimo planchazo a la pierna derecha de Rodrigo Betancur.

A partir de entonces, el estadio quiteño Olímpico Atahualpa, que hasta el 11 de febrero acogerá la fase final de este torneo que otorga 4 cupos al mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, vio un Uruguay crecido, que en pocos minutos noqueó a su eterno rival.

Los argentinos, que se han coronado en cinco ocasiones en el Sudamericano sub-20 y son los actuales campeones, mostraron su cara más decepcionante, un juego gris, sin intención.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

: periodista que lo criticó se rectificó de esta forma ► — El Comercio (@elcomercio)

Así jugaron:

Uruguay: Mele; Rodríguez, Rogel, Viña, Olivera; Waller, Betancur, Benavidez, De La Cruz; Amaral, Schiappacasse.

Argentina: Macagno; Zalazar, Martínez, Foyth, Valenzuela; Rodríguez, Ascacibar, Belmonte, Mansilla; Torres, L. Martínez.

LA PREVIA

Ambos equipos ya se vieron las caras en el Sudamericano Sub 20. Fue en la segunda jornada. El partido tuvo una lluvia de goles en cada tiempo. El resultado final fue un emocionante 3-3. Aunque, Argentina dejó mucho que desear.

"No se pueden cometer errores porque cualquiera se paga caro, es difícil tranquilizarse en esos partidos", expresó el jugador de la selección argentina Sub 20 Joaquín Pereyra.

Por su parte, Uruguay es el gran favorito en el hexagonal final, pues quedó como líder absoluto de su grupo. Además, tiene a uno de los máximos goleadores del certamen: Rodrigo Amaral con tres goles. Pero, Argentina no se queda atrás y cuenta con el artillero máximo, el cual es Marcelo Torres con cuatro dianas.

LEE MÁS SOBRE...

Cristiano Ronaldo insultó a hinchas que lo pifiaron [] ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC