MDN
Uruguay vs. Argentina: mejores postales del encuentro por el Sudamericano Sub 17. | Foto: Jesús Saucedo/GEC
Redacción DT

Uruguay venció 3-0 a Argentina por la fecha 1 del grupo B del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con este resultado, los orientales sumaron sus primeros tres puntos y lideran la zona; mientras que los albicelestes cayeron al fondo de la tabla. 

El partido comenzó muy bien para el equipo celeste. A los 02', Juan Manuel Gutiérrez convirtió el 1-0 en el Estadio San Marcos. Tres minutos después, Cristian Olivera aumentó el marcador para alegría del equipo oriental. 

Argentina no se encontró en el campo y nunca demostró su mejor versión. En la segunda mitad intentó por todos los lados pero no estuvo fino. 

Tras un segundo tiempo con mucho ritmo, Uruguay liquidó el partido a los 90', mediante una anotación de Matías Ocampo.

"Ellos tuvieron más la pelota y propusieron un juego a ras de campo. Sin embargo nosotros fuimos más verticales y nos adelantamos en el marcador", comentó al final del encuentro el seleccionador de Uruguay, Alejandro Garay.

Por su parte, Pablo Aimar valoró que su equipo tuviese el control del partido pero reconoció que les faltó agregarle rapidez a los ataques.

El compromiso se disputará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde las 5:10 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por Movistar Deportes. 

La Albiceleste de la categoría, dirigida por Pablo Aimar, espera comenzar la competición con el pie derecho para convertirse en el principal desafiante del bicampeón Brasil, máximo ganador de la historia del torneo juvenil regional con 12 títulos. 

Uruguay vs. Argentina | Horarios del partido:

16:10 horas - México
17:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:10 horas - Venezuela, Bolivia
19:10 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
22:10 horas - Reino Unido
23:10 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La columna vertebral del equipo argentino está formada por el defensa Bruno Amione (Belgrano), el mediocampista Juan Sforza (Newell's Old Boys), el extremo izquierdo Exequiel Zeballos (Boca Juniors) y el delantero Matías Godoy (Atlético Rafaela).

Argentina busca su cuarta consagración en el Sudamericano Sub 17 tras saborear la gloria en 1985, 2003 y 2013, mientras que Uruguay participó en las 17 ediciones previas de la competición y pretende hacer historia en la capital peruana, luego de lograr tres vicecampeonatos (1991, 2005 y 2011) hasta el momento.

La representación 'charrúa', comandada por Alejandro Garay, tiene como principal arma de ataque a Juan Manuel Gutiérrez, quien debutó el año pasado con Danubio en la primera división del fútbol uruguayo con solo 17 años. Matías Arezo, del River Plate oriental, también será una amenaza para los argentinos.

“Nos preparamos muy bien. Vamos a tener rivales de buen nivel, pero nosotros también lo tenemos”, advirtió el técnico de la Celeste en la antesala del debut de sus dirigidos ante Argentina.