Nicolás Lodeiro hizo el primero a favor de los 'charrúas'. El tricolor tiene un expulsado. | EFE
Nicolás Lodeiro hizo el primero a favor de los 'charrúas'. El tricolor tiene un expulsado. | EFE
Redacción EC

Uruguay arrancó a toda velocidad en busca de su decimosexta corona continental y goleó 4-0 a Ecuador este domingo en la apertura del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Edinson Cavani en el 33 y Luis Suárez en el 44 ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina, en el 77, cerró la tragedia tricolor.

El partido abrió las acciones del Grupo C, cuya primera fecha se completa el lunes con el partido en Sao Paulo entre el bicampeón Chile y Japón, uno de los invitados al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El rey de la Copa América, Uruguay, debutará frente a Ecuador este domingo en Brasil 2019 con la idea de dar el primer paso hacia un decimosexto trofeo. Quince veces campeona, ganadora en las ediciones de 1915, 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011, no hay selección más exitosa que la uruguaya en la centenaria cita continental, aunque Argentina le sigue de cerca con catorce títulos.

▷ 



Uruguay y Ecuador juegan en el Mineirao de Belo Horizonte por la primera fecha de la Copa América. Suárez y Cavani serán titulares.
Uruguay y Ecuador juegan en el Mineirao de Belo Horizonte por la primera fecha de la Copa América. Suárez y Cavani serán titulares.

La 'Celeste', la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero , recuperado ya de su lesión.

es una selección que ha sabido acoplarse a su recambio generacional dejando a los mejores jugadores de su último título continental en Argentina 2011. Es así que vemos en la lista a jugadores como Muslera, Godín, Suárez y Cavani, alineando con Jímenez, Torreira, Bentancur y Nández.

"No sentimos el peso de quince copas, sentimos el impulso de quince copas. Hay una responsabilidad histórica", dijo este sábado el seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, aunque evitó etiquetar a los suyos como favoritos.

El Maestro Tabarez indicó que sienten una responsabilidad histórica en la presente Copa América. Uruguay debuta ante Ecuador en el Mineirao.
El Maestro Tabarez indicó que sienten una responsabilidad histórica en la presente Copa América. Uruguay debuta ante Ecuador en el Mineirao.

El delantero del , que lleva algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín, o el portero Fernando Muslera.

"Tenemos que aprovechar las características que tienen los del medio, para que nos hagan llegar la pelota como a los delanteros nos gusta", reconoció Luis Suárez este viernes, cuando pidió descargar de presión a los centrocampistas y recordó la importancia del primer partido para encarrilar la competición.

, en tanto, apela a la experiencia del 'Bolillo' Gómez en el banco y Antonio y Enner Valencia en su once titular. Ecuador también ha cambiado muchos jugadores respecto a las Eliminatorias a Rusia 2018 donde cayeron eliminados.

El combinado , dirigido por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

Sin Orejuela, el centro del campo será para Carlos Gruezo y Jefferson Intriago o Sebastián Méndez, con Valencia y Ayrton Preciado en los costados, Ángel Mena de enganche y Enner Valencia en la punta del ataque.

Uruguay y Ecuador protagonizarán un partido atractivo por la primera fecha del Grupo C. El encuentro va desde las 17:00 horas.
Uruguay y Ecuador protagonizarán un partido atractivo por la primera fecha del Grupo C. El encuentro va desde las 17:00 horas.

Uruguay vs. Ecuador: Posibles titulares

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado; Ángel Mena y Enner Valencia.

Seleccionador: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

LISTA DE CANALES TV PARA VER LA COPA AMÉRICA 2019

¿Qué canales transmitirán la en diferentes partes del mundo? A menos de un mes para el inicio del certamen internacional organizado por la Conmebol , conoce los canales de televisión para ver fútbol en vivo y en directo en cada país.

La tendrá su edición 46 y se llevará a cabo en Brasil, para eso todos los seguidores de fútbol de todo el mundo buscan la cobertura en vivo y la lista de canales de televisión para y mediantes TV. De esta manera, te facilitamos la parrilla de transmisión para no perderte los 26 partidos de la Copa América Brasil 2019.

  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
  • Canadá: TSN
  • Costa Rica: Teletica
  • El Salvador: Canal 4
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Estados Unidos: Telemundo
  • Francia: Star en Deportes

Contenido sugerido

Contenido GEC