Uruguay ganó 2-0 a Honduras y aseguró su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 en Polonia | VIDEO. (Foto: AFP)
Uruguay ganó 2-0 a Honduras y aseguró su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 en Polonia | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

La selección de Uruguay Sub 20 derrotó este lunes 2-0 a su similar de Honduras en partido de la segunda fecha de la llave C disputado en Lublin, y selló su presencia en los octavos de final del Mundial de Polonia 2019.

Uruguay vs. Honduras: así fue el golazo de Acevedo para el 1-0 'charrúa' en el Mundial Sub 20 | VIDEO. (Video: DirecTV Sports / Foto: Captura de pantalla)

► 

El primer gol 'charrúa' fue obra del volante del Liverpool uruguayo Nicolás Acevedo (42), mientras que el delantero perteneciente al Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse encontró premio a sus intentos con un gol en el 90+1 con disparo que tocó en la pierna del defensor hondureño Wesly Decas.

No obstante, el combinado uruguayo tuvo más problemas de los esperados para hacer gol a una selección que llegaba de perder 5-0 contra Nueva Zelanda.

El equipo de Gustavo Ferreyra suma seis puntos en dos partidos, y, en el peor de los casos, con una improbable combinación de resultados, sería tercero de su llave, pero no uno de los dos peores terceros que se quedarían fuera de los octavos.

Si la presencia de la 'Celestita' en octavos está asegurada, la de la 'H' en la ronda eliminatoria está casi descartada luego de haber perdido sus dos partidos.

Nueva Zelanda (3 puntos) y Noruega (0 puntos) cierran la segunda fecha en el grupo C este lunes.

Uruguay vs. Honduras por Mundial Sub 20: alineaciones

Uruguay vs. Honduras por Mundial Sub 20: incidencias

PREVIA

Uruguay y Honduras tendrán su segunda presentación en la competencia, luego de estrenarse con resultados opuestos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Arena Lublin.

Uruguay vs. Honduras: chocan por el Grupo C del Mundial Sub 20. (Foto: @Uruguay)
Uruguay vs. Honduras: chocan por el Grupo C del Mundial Sub 20. (Foto: @Uruguay)

Uruguay vs. Honduras: horarios del partido

México - 11:00 a.m.
Ecuador - 11:00 a.m.
Perú - 11:00 a.m.
Colombia - 11:00 a.m.
Bolivia - 12:00 p.m.
Chile - 12:00 p.m.
Paraguay - 12:00 p.m.
Argentina - 1:00 p.m.
Uruguay - 1:00 p.m.
España - 6:00 p.m.

Uruguay empezó con el pie derecho el Mundial Sub 20, al imponerse con mucha solidez a Noruega, con un contundente 3-1. Los 'Charrúas', aunque parezca muy pronto afirmarlo, son candidatos a llegar a instancias finales del certamen.

En Uruguay, la principal ausencia será la de Ronald Araújo, quien estará en el banco de suplentes, pero no será utilizado en el partido. Recordemos que el futbolista del Barcelona sufrió un golpe y tuvo mareos en el cotejo anterior, por lo que fue retirado de la cancha.

"Venimos muy bien porque el debut en el Mundial fue bueno, previo al primer partido siempre se genera mucha incertidumbre en cuando a cómo puede responder el equipo, el funcionamiento, el rival, al resultado y el haber ganado el primer partido nos da cierta tranquilidad en algún sentido", indicó en la previa a Diez, el entrenador de Uruguay, Gustavo Ferreyra.

La otra cara de la moneda la mostró Honduras, superado de principio a fin por Nueva Zelanda, que venció a los centroamericanos por 5-0. Un autogol de Darwin Diego, a los 8', empezó a inclinar la balanza a favor de los 'Kiwis'.

Honduras deberá reponerse del duro golpe recibido en el inicio del Mundial Sub 20 para seguir en carrera y soñar con la clasificación a la siguiente ronda. Una derrota podría acabar con sus aspiraciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC