Uruguay vapule 4-0 a Paraguay este martes en Montevideo por la octava fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y recuper la punta del certamen regional.

Edinson Cavani abri el marcador para Uruguay a los 19 minutos tras una notable habilitacin de Luis Surez, que le permiti vencer al meta Diego Barreto. Cristian Rodrguez, que volva a la titularidad luego de un buen papel ante Argentina la semana pasada, anot el segundo a los 42, de cabeza.

Surez marc el tercero de penal a los 44 y fabric el cuarto a los 54 en el que le dio un pase a medida a Cavani para que el Matador marcara de cabeza el doblete.

Uruguay vuelve as a la punta de la tabla del clasificatorio regional con 16 puntos, luego de perderlo la fecha pasada con Argentina.

As jugaron:

Uruguay: Muslera; Corujo, Gimnez, Godn, Silva; Snchez, Arvalo Ros, Cristian Rodrguez, Gastn Ramrez; Luis Surez y Edinson Cavani.

Paraguay: Barreto; Moreira, Aguilar, Da Silva, Candia; Ayala, Ortigoza, Riveros, scar Romero; Lezcano y ngel Romero.

MINUTO A MINUTO

[w.1986]

PREVIA

Uruguay vs.Paraguay para mantenerse entre los punteros de las Eliminatorias al Mundial Rusia2018 y salvar la fecha doble que comenz con derrota ante la Argentina del astro Messi (6:00 p.m. EN VIVO por Movistar TV).

Los celestes sern locales el martes en el mtico Estadio Centenario de Montevideo, que se espera est abarrotado de pblico para alentar a la seleccin de Oscar Tabrez.

Los charras vienen de caer por 1-0 ante Argentina el jueves en Mendoza, donde entregaron la punta del clasificatorio a los dirigidos por Egardo Bauza.

Uruguay deber mostrar mayor vocacin ofensiva en su feudo montevideano ante un Paraguay que viene envalentonado tras darle una leccin a una confiada seleccin chilena, a la que derrot por 2-1 en Asuncin.

Pero sobre todo, los celestes tendrn que buscar una frmula distinta que permita aprovechar a sus dos artilleros, Edinson Cavani del Pars Saint Germain francs, y el explosivo Luis Surez del Barcelona.

A Surez se lo vio con poca compaa en el partido contra Argentina, recibiendo pocas habilitaciones lo cual, ante una buena marca de los albicelestes, redund en un Pistolero que no pudo mostrar sus mejores armas.

Se trata de un partido clave, donde uno ganando se mantiene en la primera zona de la tabla, remarc Cavani en rueda de prensa el domingo.

- La nueva frmula -

A juzgar por lo visto en Mendoza, las opciones de cambio de Tabrez parecen claras: Carlos Snchez podra ser reemplazado en el arranque por Gastn Ramrez, y Nicols Lodeiro por Cristian Rodrguez.

El ingreso de Ramrez a los 70 minutos de juego le dio a Uruguay mayor profundidad ofensiva y orden en el armado de jugadas, aunque no le alcanz para ofender seriamente al rival.

Rodrguez, un jugador muy querido por la parcialidad uruguaya por su espritu de sacrificio, le cambi la cara al combinado charra de mitad de cancha hacia arriba cuando entr a los 60 minutos de partido.

Aunque a Uruguay no le alcanz para remontar y evitar perder la punta del torneo que ahora ostentan los de Bauza, es claro que las variantes fueron positivas.

El DT en tanto valora positivamente a Paraguay, al que considera un oponente de cuidado.

- Un rival ms que difcil -

Paraguay ser un rival ms que difcil para Uruguay, expres el sbado Tabrez en rueda de prensa.

Pero tenemos la expectativa de ganar el partido, enfatiz el maestro al conversar con periodistas en el Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de las selecciones uruguayas a unos 35 km al este de Montevideo, tras una prctica a puertas cerradas como lo sern todas las que precedern al choque con el equipo guaran.

Veremos cul es el Paraguay que nos encontramos. Se trata de un partido importante, (de un) rival directo, (de un) buen equipo, remarc.

Pero vamos a tratar de continuar la racha de esta eliminatoria como locatarios, enfatiz el DT de Uruguay.

Otra victoria de local le permitira a Uruguay mantenerse entre los punteros. Actualmente comparte la segunda posicin con 13 puntos con Colombia y Ecuador.

Tabrez prometi otro chip para el choque contra los paraguayos, con el objetivo de tratar de volver a la cabeza de la tabla.

Para ello, destac, Uruguay necesita tratar de mantener la tranquilidad y apelar a la capacidad de respuesta del equipo ante situaciones comprometidas.

En una eliminatoria siempre hay que mirar al partido que viene, se gane o se pierda el anterior, concluy el maestro.

- Respeto mutuo -

De su lado, el tcnico de Paraguay, Francisco Arce, prev un partido de cuchillo entre los dientes y, an eufrico por el triunfo ante el Chile campen de la Copa Amrica Centenario, expres: Ya que estamos, queremos los seis puntos.

Nosotros tambin somos fuertes jugando en el Centenario. Ganamos varias veces. Creo que tambin ellos nos respetan en ese sentido, dijo el DT en rueda de prensa el sbado.

Paraguay tiene 12 unidades en la tabla y una victoria lo asentara en el grupo puntero, por lo que se espera un partido intenso con los dos equipos en busca de mantener opciones.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera Jorge Fucile, Jos Mara Gimnez, Diego Godn, Gastn Silva Gastn Ramrez, Egidio Arvalo Ros, Mathias Corujo, Cristian Rodrguez Edinson Cavani y Luis Surez. DT: Oscar Tabrez.

Paraguay: Diego Barreto Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia Vctor Ayala, Nstor Ortigoza, Cristian Riveros, Oscar Romero Angel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

AFP

LEE TAMBIN