Uruguay empató 0-0 con Sudáfrica y clasificó como líder de su grupo a octavos del Mundial Sub 20. (Video: FIFA TV)
Redacción EC

La selección de Uruguay Sub-20 empató este sábado en Incheon ante Sudáfrica (0-0), lo que permite al conjunto 'charrúa' confirmar su liderato de la llave D y con ello un cruce más asequible a priori en octavos de final.

Uruguay sufrió para sumar el punto que le aseguraba el primer puesto, pero que ni siquiera habría necesitado luego del empate a dos entre Italia y Japón a la misma hora.

Sibongakonke Mbatha dispuso de un par de opciones para los 'Bafana, Bafana', y el delantero del filial del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse se mostró como el más incisivo de los hombres de Fabián Coito, que no mostraron la ambición ofensiva de los dos partidos anteriores.

La 'Celeste' cierra su llave con 7 unidades, tres por delante de Italia y Japón. Europeos y asiáticos acceden a octavos como segunda y tercera respectivamente, mientras que el combinado sudafricano se despide con una unidad su casillero.

El próximo compromiso del combinado 'charrúa' será el miércoles en Suwon (08h00 GMT) ante un rival aún por confirmar.


PREVIA
La selección de buscará el sábado (6:00 a.m. de Perú y 8:00 a.m. de Uruguay) ante Sudáfrica su tercer triunfo en otros tantos partidos de la primera fase del Mundial de Corea del Sur, mientras que Costa Rica necesita obligatoriamente estrenar su cuenta de triunfos para acceder a octavos.


Pero si Uruguay sólo precisa de un empate ante Sudáfrica para asegurarse el pase a octavos como primera de la llave D, a Costa Rica podría incluso no servirle el triunfo ante Zambia para acceder a la siguiente ronda.

Los 'charrúas' necesitan un punto ante Sudáfrica, el sábado en Incheon (6:00 a.m. de Perú y 8:00 a.m. de Uruguay), para asegurarse el pase a octavos como líder de se llave en el Mundial de la categoría de Corea del Sur.

En caso de caer ante el combinado sudafricano, un empate entre Italia y Japón a la misma hora mantendrá a los 'charrúas' en el primer puesto, y en caso de triunfo de uno de ellos, la diferencia de goles podría beneficiar a Uruguay.

Mayor presión sufrirá Costa Rica el sábado en Cheonan donde se enfrentará a Zambia con la necesidad imperiosa de la victoria para albergar esperanzas de clasificarse a octavos de final del Mundial de Corea del Sur.

Un triunfo ante Zambia, unido a un empate o una derrota de Portugal ante Irán otorgará a los 'Ticos' el pase directo a octavos como segundo de la llave.

Contenido sugerido

Contenido GEC