(AFP)
(AFP)
Redacción EC

, con dos goles del extremo Darwin Machís y uno de Josef Martínez, venció 3-1 a para clasificar a los cuartos de final de la como segunda del Grupo A.

Machís, una pesadilla para la selección del altiplano con su velocidad, marcó a los 2’ y 55’ los dos primeros goles de la ‘Vinotinto’ en la cita continental, abriendo el camino en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a su primera victoria.

Descontó Leonel Justiniano a los 82’, pero terminó de rematar Josef Martínez a los 86’.

"Nos ganamos el respeto de todos. Esto se lo dedicamos a todo el país, que siempre está pendiente de nosotros", aseguró Josef Martínez. "No pensamos en quien sea el próximo rival. Pensamos solo en nosotros", aseveró el futbolista, según apunta la agencia AFP.

Con este resultado, llegó a los cinco puntos para ubicarse segunda en el Grupo A (por detrás de que acabó líder con siete) y clasificar a los cuartos de final de la . , en tanto, finalizó el certamen siendo última en la zona con cero unidades.

Venezuela vs. Bolivia: revive el MINUTO a MINUTO del partido por la Copa América 2019

Venezuela vs. Bolivia: previa

La marcha invicta en el Grupo A de la producto de sus dos empates sin goles contra Perú y Brasil. , por su parte, ha sufrido dos duras derrotas. En el debut perdió frente a los anfitriones por 3-0, y luego, la Blanquirroja lo derrotó por 3-1.

Apoyado en la solidez que otorga Wuilker Fariñez, tiene más de una posibilidad hoy contra . Podría acabar como puntero del grupo, o segundo en el mejor caso o hasta tercero. Es decir, si gana por una goleada de más de 4 goles, y Brasil y Perú empatan, los llaneros serán líderes.

Por otro lado, si ganan por menos goles dependerán de cuánto sea el resultado del Perú vs. Brasil. será segundo si en el otro partido hay un vencedor. Y será tercero si vence a por menos de 1 y 2 goles. Ahí deberá esperar cómo terminan los otros grupos para conocer su futuro.

, en tanto, solo apela a ganar por la mayor cantidad de goles frente a . Con cero unidades y una diferencia de goles de -5 en la tabla del grupo A de la , los altiplánicos buscarán ser el primero o segundo mejor tercero y para eso deben vencer sí o sí.

Venezuela vs. Bolivia: Posibles titulares

Bolivia: Carlos Lampe - Luis Haquín, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Adrian Jusino - Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Raúl Castro, Fernando Saucedo - Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Roberto Rosales - Tomás Rincón, Junior Moreno, Juan Pablo Añor - Jhon Murillo, Darwin Machís - Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Contenido sugerido

Contenido GEC