MDN
Argentina vs. Qatar. (Foto: AFP)
Redacción DT

Un gol de Lautaro Martínez y otro de Sergio "Kun" Agüero, uno en cada tiempo, dieron a Argentina una victoria balsámica sobre Catar (2-0), que le envía a cuartos de final de la Copa América como segunda del grupo B, para jugar contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio.

El conjunto albiceleste no mejoró en exceso, pero tuvo gol. Con Lionel Messi desconocido, fueron sus otros dos compañeros de ataque los que se encargaron de resolver el problema en el que se había metido la Albiceleste en las dos primeras jornadas.

Lautaro aprovechó un regalo catarí a los 4 minutos para abrir el marcador y el "Kun" resolvió una buena jugada personal con un disparo cruzado, en el 82. Entre medias, Argentina tuvo el control del juego, pero no fluidez y Catar apenas inquietó.

Con este resultado, más la derrota de Paraguay ante Colombia (1-0), Argentina ocupa la segunda plaza del grupo B y jugará contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio. EFE

MINUTO A MINUTO

Alineaciones confirmadas

► 

Este choque será transmitido en nuestro país por la señal de América TV. También se podrá apreciar por la señal de DirecTV Sports para toda Sudamérica. En por TyC Sports y Canal 7 TV Pública. En Qatar por beIN Sports. En México y Centroamérica por Sky HD. En Francia vía beIN Sports. En Alemania, Italia, España y Japón por DAZN. En Estados Unidos por ESPN+, Telemundo Deportes y NBC Sports. Streaming internacional HD por Bet365.



Argentina vs. Qatar - probables alineaciones

14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Con respiración asistida y más dependiente de Lionel Messi que nunca, llega a la definición del Grupo B el domingo obligada a ganar a un crecido Qatar para clasificar a cuartos de final de la .

Evitar una nueva catástrofe es la misión que emprenderá ante Qatar un equipo albiceleste convaleciente. Colombia dio el primer disparo, Paraguay ahondó la herida y el campeón asiático busca matar al gigante sudamericano.

Argentina tiene la obligación máxima de vencer a Qatar o de decir adiós rápido a la Copa América 2019 hoy desde las 14:00 horas en el Arena do Gremio en Porto Alegre. (Foto: AFP)
Argentina tiene la obligación máxima de vencer a Qatar o de decir adiós rápido a la Copa América 2019 hoy desde las 14:00 horas en el Arena do Gremio en Porto Alegre. (Foto: AFP)

Pero Messi tiene otros planes. Su meta inmediata: evitar la eliminación en fase de grupos de un equipo que parece incapaz de seguirle el paso.

"Sería una locura que no podamos pasar del grupo cuando son tres los que pasan prácticamente", advirtió Messi tras el empate 1-1 que firmó ante Paraguay el miércoles en la segunda fecha del Grupo B.

Para Messi no hay dudas: se meterá en la definición del torneo que ya ganó 14 veces, pero que no obtiene desde Ecuador 1993.

Argentina vs. Qatar: chocan por el grupo B de la Copa América 2019. (Foto: AFP)
Argentina vs. Qatar: chocan por el grupo B de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Este sábado, el entrenador Lionel Scaloni aseveró: "En el tema mental y psicológico estamos bien porque tenemos opciones de pasar y sí ganamos estamos en la siguiente ronda".

Al drama argentino, Qatar antepone la calma. El campeón de Asia quiere vestirse una vez más el traje de invitado aguafiestas.

Su entrenador, el español Felix Sánchez, espera "un partido muy duro", pero advierte que no olvida que su equipo llega con chances de pasar a los cuartos de la . También reconoce que Messi es inmarcable.

Argentina vs. Qatar - probables alineaciones

Argentina: Franco Armani - Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso - Leonel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Qatar: Saad Al Sheeb - Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Tarek Salman, Karim Hassan Abdel - Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatem, Boualem Khoukhi - Hasan Khalid, Almoez Ali, Akram Afif. DT: Felix Sánchez.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC