(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Panamá empató 1-1 ante su similar de Malí en partido disputado en Bydgoszcz correspondiente a la primera fecha de la llave E del Mundial Sub-20.

A tres minutos de concluir el partido, Panamá rescató un valioso empate, ante Senegal, gracias a un disparo de penal convertido por Diego Valanta. (Video: YouTube)

El volante ofensivo Boubacar Konté anotó el primer gol del partido para la vigente campeona de África de la categoría. El jugador del Sarpsborg noruego, de 18 años, superó a Marcos Allen con disparo lejano que tocó en el poste antes de besar la red (39').

Pero Panamá no bajó los brazos y encontró su premio cuando en el minuto 87', otro joven de 18 años, Diego Valanta, convirtió con tranquilidad engañando al arquero un lanzamiento de penal.

El empate de Panamá, unido a la victoria de Francia ante Arabia Saudí (2-0), deja al combinado centroamericano en segundo puesto de la llave con un punto.

Pero los 'Canaleros' deberán esperar al menos tres días más, hasta el miércoles ante Francia, para estrenar su casillero de victorias en su historia en los Mundiales Sub-20.

El empate ante Malí es el cuarto logrado por Panamá entre sus seis presencias en el Mundial Sub-20.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Panamá será el cuarto representante de la Concacaf que se presente en el torneo más importante de la categoría que se juega en Polonia e intentará sacar cara por su confederación cuando reciba a la siempre peligrosa Mali. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Mundial Sub 20 Polonia.

Panamá vs. Mali: horas y canales en el mundo

Perú 11:00 am. | DirecTV Sports
México 11:00 am.
Ecuador 11:00 am.
Colombia 11:00 am.
Bolivia 12:00 am.
Paraguay 12:00 am.
Venezuela 12:00 am.
Brasil 1:00 am.
Argentina 1:00 am.
Chile 1:00 am.
Uruguay 1:00 am.
España 6:00 am.

Es sabido que las selecciones africanas son equipos muy fuertes en estas categorías. La fortaleza física y velocidad de sus jugadores es algo de lo que selecciones como las de Panamá deben cuidarse. Mali llega como uno de los favoritos, sobre todo porque ya sabe lo que es meterse en semifinales en esta competición.

Panamá tenderá en Polonia 2019 su sexta participación mundialista en esta categoría con un tremendo déficit: nunca ha ganado un partido. Pero quieren que esta vez sea diferente.

En tanto que Mali llega como el campeón africano de la categoría con solo una sola derrota sufrida en ese largo camino que es el torneo clasificatorio en dicho continente.

Los africanos han regresado a la Copa del Mundo sub 20 tras estar ausente en 2017. Pero antes, en 2015, alcanzó las semifinales donde quedó eliminado ante el campeón Serbia.

Contenido sugerido

Contenido GEC