¡Vergüenza! Melgar terminó goleado y sin puntos la Libertadores

¡Vergüenza! Esa palabra resume lo hecho por FBC Melgar en la Copa Libertadores 2016. El campeón peruano dejó un precedente que jamás se olvidará. Su pesadilla acabó. Y, de qué manera. Fue goleado 4-0 ante Atlético Mineiro en el estadio Morumbí y su participación terminó con cero puntos.

"Lamentable desempleño". Así explicaron los comentaristas de FOX Sports lo demostrado por FBC Melgar en la Copa Libertadores. Todo fue desastroso. Ni bien inició el juego en el Morumbí, exactamente a los 40 segundos, Atlético Mineiro puso el 1-0 en los pies de Tiago. Eso duró poco porque Robinho estiró el marcador.

A continuación, una infracción absurda del zaguero dominó Bolaños provocó un penal que fue facturado por el atacante argentino Lucas Pratto.

Una vez iniciado el segundo tiempo, FBC Melgar buscó elaborar jugadas por el medio para desestabilizar a Mineiro. Bernardo Cuesta fue el jugador que más méritos hizo en la ofensiva arequipeña. Luchó todos los balones. Todo se derrumbó cuando Carlos anotó de cabeza el 4-0.

Ahora, rebobinemos. Los mistianos se suman a una extensa lista de equipos peruanos que se despidieron de esta manera en Copa Libertadores. Alianza Lima (1979 - 2007), Deportivo Municipal (1982), Sporting Cristal (2002).

Juan Reynoso, entrenador de FBC Melgar, había apuntado que "no se iría de la Copa Libertadores con cero unidades". Hoy, la historia demostró que se equivocó de manera rotunda. Sus contrataciones fallaron, al igual que sus predicciones.

LEE MÁS SOBRE...

Melgar vs. Atlético Mineiro FINAL: mistianos perdieron 4-0. El cuadro arequipeño se despide de la Copa Libertadores como colero de su grupo. Busca un resultado que les permita no quedar con cero unidades. Mientras, los brasileños quieren afianzar su clasificación a octavos de final.

68' ¡Goool de Atlético Mineiro! Carlos ganó por los aires y con un cabezazo marcó el 4-0 a FBC Melgar.

15' ¡Goool de Atlético Mineiro! Lucas Pratto anotó el 3-0 de penal. FBC Melgar sufre goleada.

7' ¡Goool de Atlético Mineiro! Robinho, de cabeza, registró el 2-0 ante FBC Melgar en Belo Horizonte

1' ¡Goool de Atlético Mineiro! Tiago anotó el 1-0 ante un minusválido FBC Melgar en el Morumbí

Alineaciones confirmadas:

FBC Melgar: Ferreyra, Villamarín, Bolaños, Quina, Loyola, Arias, Leudo, Hinostroza, Santamaría, Sánchez, Cuesta.

Atlético Mineiro: Victor; M. Rocha, Tiago, Erazo, Douglas; Santos, L. Donizete, Rafael Carioca, Junior Urso, Cazares, Robinho, Pratto.

LA PREVIA

cerrará su nefasta participación en esta tarde ante Atlético Mineiro (5:30. p.m. por FOX Sports 2) en Belo Horizonte por el grupo 5.

El elenco 'dominó' viene de caer por 2-1 ante Colo Colo en el estadio Monumental de la UNSA por la fecha pasada del certamen continental. El resultado hizo que FBC Melgar se ubique como último de su grupo sin haber sumado unidades.

En tanto, Atlético Mineiro se encuentra cómodo en el primer lugar con 10 puntos. Aunque, su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores todavía no está firmada.

En un caso hipotético que FBC Melgar derrote a Atlético Mineiro y, Colo Colo gane su compromiso ante Independiente del Valle de Ecuador, los brasileños quedarían fuera por diferencia de goles.

Lo efectuado por FBC Melgar en Copa Libertadores fue desastroso. Solo han marcador en dos oportunidades y recibieron 8 anotaciones. Encima, son el peor equipo del torneo. Están muy cerca de registrar lo hecho por Alianza Lima en la edición del 2007.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC