En su tiempo, fueron grandes figuras. Hoy, están en el ojo de la tormenta. Los argentinos Hernán Crespo y Sebastián Verón, y el búlgaro Hristo Stoichkov fueron enviados a juicio acusados de bancarrota fraudulenta contra la firma láctea Parmalat. El propietario de esta empresa, Calisto Tanzi, también era dueño del club italiano.

Tras una investigación de dos años, la fiscal Paola Del Monte determinó que estos futbolistas firmaban falsos contratos de sponsorización y promoción de productos Parmalat, lo que provocó una estafa de más de 11 millones de dólares.

Tanzi habría firmado los contratos con los jugadores o con las sociedades que manejaban sus derechos de imagen para aliviar así las cuentas del Parma.

Según informó el año pasado la “Gazzetta Dello Sport”, se desviaron 5,6 millones de dólares utilizando el nombre de Juan Sebastián Verón, hoy futbolista de Estudiantes de La Plata.

La acusación también incluye a los futbolistas Liliam Thuram, Luigi Apolloni, Enrico Chiesa, Dino Baggio, Tomas Brolin, Lorenzo Minoti y Massimo Crippa, este último ex jugador del Nápoli de los tiempos de Diego Maradona.