MDN
Vicente del Bosque: ¿seguirá con España tras la Euro 2016? - 2

El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, sigue sin aclarar definitivamente si dejará el puesto tras la .

La decisión definitiva la tomará tras reunirse con el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, dijo el técnico campeón del mundo 2010 en la sede del organismo en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

"Cuando hable con el presidente lo solucionaremos todo. Las cosas no se deben hacer por si se gana o si se pierde. Quedan seis meses para que se celebre la Eurocopa, soy un hombre de la Federación y antes que nada tengo que ponerme en manos de ellos para tomar la decisión final", dijo.


Del Bosque presentó hoy su autobiografía "Ganar y Perder. La fortaleza emocional", pero a pesar de que el miércoles cumplirá 65 años, aseguró que no se trata "de un libro de despedida".

No obstante, el técnico habla en uno de los capítulos del libro sobre la "jubilación" tras la Eurocopa. "Creo que hablo en condicional. Decimos algo como que si todo se desarrolla con normalidad va a ser así", advirtió el seleccionador, que ocupa el puesto desde 2008.

El secretario de Estado para el Deporte español, Miguel Cardenal, dijo que intentaría convencer al veterano entrenador para que continúe, a lo que Del Bosque respondió: "Haremos lo que sea mejor para la Federación".

"Mi mujer me dice que lo que decida está bien hecho", bromeó el seleccionador, que dirigió a España al título en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Fuente: dpa

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC