VIDEO: Diego Armando Maradona y cinco momentos claves en su carrera

Desde el gol a los ingleses en 1986 hasta el mea culpa de 2008 cuando el ´Pelusa´ reconoció en un documental sus problemas con la cocaína

(Video: YouTube)

En aquel partido del 22 de junio de 1986 comenzó a consagrarse la gran leyenda de Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’, que hoy cumple 52 años, le hizo dos goles históricos a la selección inglesa: uno con la famosa ‘Mano de Dios’ y otro apilando rivales utilizando pura técnica depurada y gambeta. Pero allí no se terminó el momento estelar de Maradona tuvo muchos más.

Sería demasiado extenso enumerar todas sus escenas protagónicas pero en el video que acompaña esta nota hay una compilación que reúne cinco momentos que marcaron la vida del ex número ‘10’. Desde su llanto luego de que salió positivo en la prueba antidopaje de Estados Unidos 1994 (memorable su frase “Me cortaron las piernas”), pasando por su célebre “la pelota no se mancha” en su despedida hasta ese desafortunado reto a los periodistas que cubrieron el Argentina-Uruguay que clasificó al once albiceleste al Mundial Sudáfrica 2010.

También hay una escena que no ha sido muy difundida pero que sí es muy simbólica. Maradona ha dado muchas entrevistas para el recuerdo pero pocas tan honestas y brutales como la que ofreció al cineasta Emir Kusturica, para el documental que llevó su nombre en el 2008. Allí Diego hace un inédito mea culpa y reconoce que la cocaína tumbó la posibilidad de extender su gloria en el balompié.