24 de abril del 2014 19 °C

VIDEO: este gol le costó a Andrés Mendoza su salida del Columbus Crew

El peruano firmó su sentencia desde junio, cuando se empecinó en patear un penal que no le correspondía y provocó a los aficionados

VIDEO: este gol le costó a Andrés Mendoza su salida del Columbus Crew

(Video: YouTube / Foto: AP)

Ni el registro de goles decisivos en el archivo que deja a su salida de la MLS, jugando por Columbus Crew, salvaron a Andrés Mendoza del encono que había generado en directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados hacia su persona.

El presidente del club, Mark McCullers, indicó que si algo influyó en la decisión de dejar a Mendoza libre fue su carácter. Además tuvo que ver el respeto que ya había perdido de sus compañeros e hinchas del equipo, según precisó el entrenador del Columbus, Robert Warzycha.

Tales anticuerpos hacia el peruano cobraron su punto más álgido la tarde del 8 de junio último. Su equipo iba perdiendo ante el Real Salt Lake y tuvo un penal a favor. Correspondía que lo patee Cunningham, su compañero en artillería, sin embargo el ‘Cóndor’ tomó el balón y lo puso en el punto para el cobro. El capitán del equipo, Miranda, se acercó a conversar con él para que cumpla con lo dispuesto por el DT pero el ex jugador de Sporting Cristal le hizo un ademán de rechazo. Tampoco atendió al zaguero Marshall quien realizó un último intento por convencerlo de que el servicio debía ejecutarlo Cunningham.

Todo esto en momentos que parte de la hinchada del Columbus criticaba desde las tribunas. Tal vez por ello, el también ex seleccionado lanzó un gesto de burla a la afición y de esa manera firmó su boleto de salida que ahora ya es oficial. Vea el video.